La Unión Deportiva Las Palmas visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo a partir de las 18.30 horas para disputar el duelo correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. Un duelo al que ambos equipos llegan con sed de puntos, puesto que el ... equipo grancanario sólo ha sumado dos empates en los cuatro duelos que van de competición. Aun así, son dos puntos más de los que lleva el Sevilla FC que aún no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada. Una situación de la que no se fía el técnico Xavi García Pimienta: «Es irreal que tenga cero puntos. Por potencial de club y plantilla, es un equipo que seguro no estará abajo al final de temporada. Sabemos la dificultad, pero afrontamos el partido con el compromiso de estar orgullosos al final de lo que hemos hecho, con independencia de lo que pase en el marcador«, afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa a este duelo.
Para García Pimienta, su equipo está en clara mejoría: «La realidad es que hemos jugado cuatro partidos y tenemos dos puntos. Independientemente de los resultados tenemos que analizar cada partido, y yo sí creo que hemos ido de menos a más. El equipo es capaz de competir cada partido que hemos jugado hasta el momento. Tenemos que empezar a sumar, pero preveo una liga en la que vamos a estar luchando, luchando por salir de los puestos de descenso. Va a ser muy difícil por el potencial que tienen los otros equipos».
Además, el catalán insistió en que el objetivo de su equipo este año es la permanencia: «Todos somos conscientes de que somos Las Palmas, estamos en Primera División y de que va a ser un año difícil. Vamos a estar ahí, peleando por estar fuera de los puestos de descenso. Ojalá me equivoque y estemos en los puestos de arriba tranquilamente, pero es muy difícil. A pelear, que cada partido cuando acabe nos metamos en el vestuario y estemos orgullosos del trabajo hecho».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete