García Pimienta estrenará centro del campo ante el Villarreal
Con Sambi Lokonga recuperado y Saúl ya disponible, al técnico se le presentan muchas más opciones
Juanlu podría volver al lateral o establecerse como interior
Sambi Lokonga ya entrena con el resto de sus compañeros

El Sevilla se estrenó en LaLiga EA Sports el pasado viernes con un empate (2-2) ante la UD Las Palmas. El equipo dirigido por Xavier García Pimienta rindió por debajo de lo esperado pese a que tuvo serias opciones de llevarse ... los tres puntos de Canarias. Para este partido el técnico catalán tuvo que lamentar varias bajas que le impidieron quizás apostar por el equipo que hubiera deseado. Ahora, por el momento, el panorama de cara al debut como local del próximo viernes ante el Villarreal (21.30 horas) es bien distinto.
Y es que para el partido de la segunda jornada por el momento (y a la espera de que se concreten o no algunas operaciones de mercado que están sobre la mesa) García Pimienta cuenta con la única baja de Suso, que continúa recuperándose de su «esguince del ligamento en la rodilla derecha». Todo ello a expensas de que Iheanacho sea finalmente inscrito tras perderse el primer partido por ese motivo.
Significará esto que al entrenador se le multiplican las opciones para componer su centro del campo, quizás la zona del terreno de juego que se vio más debilitada para el duelo ante Las Palmas. Sambi Lokonga causó baja por lesión y Saúl Ñíguez tampoco estuvo por sanción. Por ello, García Pimienta apostó de inicio por componer el centro del campo con Agoumé, Sow y Juanlu como gran novedad. El canterano cuajó un buen partido en esa demarcación y se convierte en posible recurso cuando el entrenador lo necesite. «Ha jugado de interior porque íbamos justos en el centro del campo por la lesión de Sambi y la sanción de Saúl. Hablé con él y creo que puede jugar ahí», señalaba el entrenador sobre el de Montequinto.
Sambi y Saúl para aportar
La vuelta del ex del Arsenal, ya recuperado de su lesión, y del ex del Atlético de Madrid, podría llevar a Juanlu de nuevo al lateral diestro, posición en la que tampoco desentonó el pasado viernes José Ángel Carmona. García Pimienta se ha apoyado cuando ha podido durante la pretemporada en Sambi Lokonga para unir el centro del campo con la defensa. Hay muchas esperanzas puestas en el belga como las hay también en Lucien Agoumé, por quien el Sevilla ha hecho hasta la fecha la mayor inversión del verano. También hay confianza en lo que pueda aportar Saúl Ñíguez al equipo. El ilicitano ha llegado a Sevilla para sumar dentro del césped buscando recuperar la versión que lo llevó a ser internacional, y también fuera del terreno de juego, ejerciendo de líder de un vestuario que se ha visto desprovisto de capitanes. Acaba de llegar y ni siquiera ha alcanzado la treintena, pero por su experiencia en vestuarios de primer nivel, ha mostrado compromiso con su nuevo club desde el primer momento.
García Pimienta tiene ahora ante si la oportunidad de componer un novedoso centro del campo y puede ser Djibril Sow el gran damnificado. El internacional suizo dispuso de hasta tres ocasiones claras para anotar en el partido ante Las Palmas y falló decisivamente en el remate. Se espera más del ex del Eintracht de Frankfurt tras su primera temporada en Nervión en la que dejó fríos a los sevillistas con sus actuaciones y acabó la temporada lesionado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete