Suscríbete a
+Nervión

El ganador de la 'loca' carrera del queso colina abajo lo celebra ante el mundo con su camiseta del Sevilla FC

El neozelandés Byron Smith lo celebró por todo lo alto y sorprendió con su indumentaria sevillista

Bono y la visita del último héroe del Sevilla FC

Byron Smith, ganador de la Cheese-Rolling and Wake

F. M.

Sevilla

Al Sevilla FC le ha pasado esta campaña casi de todo. Lo que seguro no esperaban en Nervión a estas alturas es ver sus colores y su escudo campeonar en una singular disciplina que nada tiene que ver con el deporte rey en los aledaños de la lejana localidad de Brockworth, en Inglaterra. Allí se celebra, en la Cooper's Hill, la tradicional y por qué no decirlo 'loca' carrera de la Cheese-Rolling and Wake, que cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo.

En ella, los participantes se tiran colina abajo para atrapar un queso de tres kilos que no para de rodar, provocando la pendiente y la propia velocidad que alcanzan los corredores caídas y lesiones de todo tipo durante una prueba de enorme riesgo y dificultad que coincide con el Spring Bank Holiday, día festivo nacional en Inglaterra.

Pues bien, en la presente edición ha sorprendido su ganador: el neozelandés Byron Smith, que aparecía en la entrevista posterior al evento con la segunda equipación del Sevilla FC de la temporada 2023-24. Smith lució con orgullo su trofeo y su camiseta.

«El año pasado quedé segundo y este año sentía que lo podía lograr. Corrí tanto como pude y lo conseguí», desvelaba el neozelandés. La anécdota ha dado la vuelta al mundo. La camiseta del Sevilla FC, enfundada por el singular vencedor de la 'loca' Cheese-Rolling and Wake.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación