El ganador de la 'loca' carrera del queso colina abajo lo celebra ante el mundo con su camiseta del Sevilla FC
El neozelandés Byron Smith lo celebró por todo lo alto y sorprendió con su indumentaria sevillista
Bono y la visita del último héroe del Sevilla FC

Al Sevilla FC le ha pasado esta campaña casi de todo. Lo que seguro no esperaban en Nervión a estas alturas es ver sus colores y su escudo campeonar en una singular disciplina que nada tiene que ver con el deporte rey en los aledaños de la lejana localidad de Brockworth, en Inglaterra. Allí se celebra, en la Cooper's Hill, la tradicional y por qué no decirlo 'loca' carrera de la Cheese-Rolling and Wake, que cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo.
En ella, los participantes se tiran colina abajo para atrapar un queso de tres kilos que no para de rodar, provocando la pendiente y la propia velocidad que alcanzan los corredores caídas y lesiones de todo tipo durante una prueba de enorme riesgo y dificultad que coincide con el Spring Bank Holiday, día festivo nacional en Inglaterra.
Pues bien, en la presente edición ha sorprendido su ganador: el neozelandés Byron Smith, que aparecía en la entrevista posterior al evento con la segunda equipación del Sevilla FC de la temporada 2023-24. Smith lució con orgullo su trofeo y su camiseta.
Daredevil Kiwi Byron Smith has won a final men’s downhill race at the annual Cooper's Hill Cheese Roll in Brockworth, Gloucestershire where runners plunge down a 180-metre perilously steep pitch in pursuit of a speeding wheel of Double Gloucester. pic.twitter.com/pvTSZQG3sK
— The New Zealand Society (@NZSocietyUK) May 27, 2025
«El año pasado quedé segundo y este año sentía que lo podía lograr. Corrí tanto como pude y lo conseguí», desvelaba el neozelandés. La anécdota ha dado la vuelta al mundo. La camiseta del Sevilla FC, enfundada por el singular vencedor de la 'loca' Cheese-Rolling and Wake.
Hundreds of thrill-seekers descended on Cooper's Hill in Gloucestershire, England, for the annual cheese rolling contest, a traditional British competition where participants hurl themselves down a 591-foot hill to chase a cheese wheel pic.twitter.com/dwsqCVxmjL
— Reuters (@Reuters) May 27, 2025
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete