La falta de pegada lastra al Sevilla FC y a Mendilibar
El conjunto blanquirrojo mejora su juego, pero no finaliza sus jugadas con peligro al no contar con un referente de calidad en la punta
Poca recompensa para tanta lucha (0-0)
Ocampos, escudo del Sevilla FC: el compromiso hecho futbolista
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi hubiera que explicar qué es el fútbol a un total ignorante en la materia, lo más sencillo de contar para que capte la dinámica es que el equipo que más goles mete, gana. Que no importa el tiempo que domine el balón, ni ... lo mucho que ponga a trabajar al portero contrario, sólo ganas si marcas más que tu rival. El fútbol gira en torno a los goles y los jugadores que más pasiones desatan son los que mantienen el idilio con la puntería y el acierto, también son los más caros. Y si los goles son la salsa del balompié, el partido de este sábado pasado en El Sadar se antojó bastante seco y desabrido. No obstante, el empate sin goles de Pamplona puede ser bueno, siempre y cuando el Sevilla FC doblegue al Almería en mañana en el Sánchez-Pizjuán. Lo verdaderamente analizable no es ya la falta de puntos de los blanquirrojos, que por cierto lleva uno menos que el año pasado a estas alturas, sino el por qué el Sevilla, exceptuando el duelo ante el Alavés, no es capaz de meter más de un gol por partido. Lo hizo ante el Valencia, Girona, Lens y ante Osasuna sólo llegó a sumar tres tiros a puerta.
El Sevilla FC lleva dos años instaurándose en una mediocridad de otra época, con la diferencia de que el presupuesto y el coste de la plantilla de antaño justificaba tal mediocridad, algo que no se puede decir ahora. Si bien, el equipo que saltó ayer al verde de El Sadar pinta mucho mejor que el que caía en picado el año pasado, la paciencia está a un partido de acabarse. Y es que el proyecto 0 de José Luis Mendilibar en Sevilla tiene todo lo que debe tener, excepto tiempo. Para el técnico vasco, el equipo ha empezado a rodar tras el final del mercado de fichajes, pero la realidad le contraargumenta y le recuerda que ha dejado 12 puntos por el camino. A partir del partido ante Las Palmas se pudieron ver brotes verdes, que siguieron creciendo ante Osasuna. No obstante, la falta de pegada del cuadro nervionense dificulta que se ganen partidos, por mucho que mejore jugando la pelota.
Las horas bajas de En-Nesyri
El descenso en el rendimiento de En-Nesyri vuelve, una vez más, a ser determinante para un grupo que prácticamente depende de él. El marroquí regresó del Mundial de Qatar más enchufado que nunca, prometió 20 goles y anotó 18. Sus tantos fueron determinantes para la obtención de la séptima Europa League y en verano llegaron varias ofertas por él. Sin embargo, tal y como pasó el año pasado, el delantero ha regresado del verano con menos fuelle. Bien es cierto que, ante Las Palmas, el gol de Lukebakio lo generó el marroquí, pero por el momento ha sido incapaz de sacar jugo a los balones que le caen en el área. La precipitación con la que ha jugado el equipo en estos primeros duelos de la temporada no ha facilitado la labor del punta. La alternativa para Mendilibar es Rafa Mir o Mariano. El murciano está disfrutando de más minutos de juego, puesto que el técnico sevillista está haciendo bastantes rotaciones de un duelo a otro, consciente del calendario que le espera al grupo. No obstante, Mir no ha logrado aprovechar las oportunidades que Mendilibar le está ofreciendo y, por el momento, no es el delantero de garantías que necesita el Sevilla. «De Rafa Mir a veces nos falta que aguante y lo deje de cara para que el resto del equipo pueda avanzar más un poco más; está un poco aislado a la espera de centros para rematar. Es cuestión de confianza y que él sepa cuando tiene que venir a ayudar... ya llegará a la zona de remate«, explicó el entrenador del Sevilla FC.
Sobre Mariano, poco se puede decir más allá de los minutos residuales que disfrutó en el duelo de Champions League ante el Lens. Por el momento, habrá que esperar que el delantero se recupere de la microrrotura fibrilar que sufre para que pueda ayudar al equipo. La nota positiva la ponen Ocampos y Lukebakio. El argentino se encuentra en uno de sus mejores momentos físicos y se nota, puesto que es sin duda el jugador más agresivo del ataque sevillista y ha encontrado en el belga un apoyo de gran valor. Les falta aún ensamblarse mejor, pero cuando lo hagan la potencia de los extremos sevillistas puede dar muchos días de gloria al equipo, aunque para esto también sigue siendo importante contar con un hombre de referencia de calidad.
Mañana ante el Almería, el Sevilla FC deberá subir un nivel el juego mostrado en El Sadar. Un sistema de juego basado en jugar en campo rival y colgando balones no puede volver a registrar las pobres estadísticas del pasado sábado. Sólo ganando este duelo, Mendilibar ganaría una vida extra para intentar demostrar que también puede ser un entrenador de alto nivel, pese a los que muchos piensen o quieran.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete