Sevilla - Arsenal
Europa, la segunda prueba de fuego de Diego Alonso
Champions League
El charrúa debuta en la Champions League ante el cuadro de Mikel Arteta, segundo de la Premier League igualado a puntos con el Manchester City
El sevillismo quiere recibir al Arsenal por todo lo alto
El técnico del Sevilla FC, Diego Alonso, durante la sesión de trabajo previa al Sevilla - Arsenal
Debutar en la Champions League no es moco de pavo para nadie. No en vano, la máxima competición europea es la más exigente y codiciada de todas. Al Sevilla FC su historial reciente en dicho torneo le sonroja, y es que caer ... en la fase de grupos se ha convertido en un mal hábito. Para el sevillismo es importante erradicar esta dinámica y es consciente de que hoy se pueden dar los primeros pasos para revertir la situación. Bien es cierto que, el año pasado, el errático paso por la Champions derivó en un premio superior. No obstante, los esfuerzos que cada año hace el equipo para clasificarse no se ven honrados con el rendimiento que se ofrece a posteriori.
Si la arenga de Diego Alonso del pasado sábado fue sincera, hoy el Sevilla FC peleará con todas sus fuerzas para plantar cara al Arsenal. La situación de los de Nervión en el grupo B no es crítica, pero un paso en falso puede tirar por la borda las posibilidades de pasar a octavos de final. El Sevilla es tercero con dos puntos tras los empates ante Lens y PSV Eindhoven, mientras que su próximo rival, el Arsenal, es el segundo clasificado tras caer por sorpresa ante el cuadro francés. Precisamente, el Lens lidera un grupo en el que todos los frentes está aún abiertos. De ahí la importancia de hacerse fuerte hoy en Nervión.
Conscientes de esta situación tanto club como grada de animación han lanzado una propuesta de ambiente para hacer del Sánchez-Pizjuán una olla a presión. Encomendarse a la épica del estadio para que se repita un escenario parecido al de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United, o al de semifinales ante la Juventus. Y es que cambio de entrenador ha renovado energía y ambiciones en el seno sevillista.
El empate ante el Real Madrid del pasado sábado dejó un buen regusto, de esos que vuelves a paladear y terminas disfrutándolo. Un gran punto de partida para el flamante técnico sevillista que encadena su segundo debut en tres días. Y es que será el primer duelo de Champions para Diego Alonso como entrenador, puesto que como jugador sí que ha acumulado minutos en la competición cuando militaba en el Valencia. La impronta del entrenador uruguayo ya se dejó ver en su debut en LaLiga y, de mantener el nivel, se prevé que el duelo de hoy sea una exhibición de competitividad.
Un once al completo
De esta forma, el Sevilla recibirá a partir de las 21.00 horas al Arsenal en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El cuadro dirigido por el español Mikel Arteta ha logrado llegar a este duelo recuperado del cúmulo de lesiones que ha sufrido en las últimas semanas. La recuperación más importante es la del extremo Bukayo Saka, que junto a Declan Rice y los delanteros Gabriel Martinelli y Leandro Trossard han estado ausentes en los últimos encuentros de los gunners. Saka ya saltó de inicio ante el Chelsea el pasado sábado. El Arsenal logró mantenerse en la puja por el primer puesto de la Premier League, igualado a puntos con el Manchester City, tras rascar un punto en este derbi inglés. Así, Arteta tendrá disponible su once de gala para ponérselo difícil al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.
Los ingleses han formado un equipo bastante potente y con un juego muy vertical, son candidatos a todo, y el año pasado compitieron hasta el final con el Manchester City para hacerse con el título de Premier League. No obstante su tropiezo ante el Lens en la segunda jornada de la Champions League lo hace aún más peligroso, puesto que no están disfrutando del rol que le habían endosado de 'coco' del grupo.
Por su parte, Diego Carlos no cuenta con ninguna baja para este duelo, aunque Nemanja Gudelj tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido frente al Real Madrid por molestias. Teniendo en cuenta la cantidad de efectivos que el charrúa tiene para esta posición, no sería de extrañar que el serbio partiera desde el banquillo en esta ocasión.
Alineaciones probables
- Sevilla FC Nyland; Navas, Ramos, Badé, Pedrosa; Soumaré, Fernando y Sow; Lamela, Ocampos y En-Nesyri.
- Arsenal Raya; White, Saliba, Magalhaes, Zinchenko; Jorginho, Odegaard, Rice; Saka, Martinelli y Gabriel Jesús.
- Árbitro Glenn Nyberg (sueco)
- Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
En el centro del campo, el uruguayo puede que le dé minutos a Fernando, el cual no disputó ni un minuto en liga, aunque es cierto que la medular sevillista funcionó con el triángulo compuesto por Soumaré, Sow y Rakitic. Ya será cuestión de ver si alguno de ellos necesita descansar tras el exigente duelo ante los merengues. En el ataque, es posible que Alonso haga alguna rotación en los extremos y coloque a Lamela en lugar de a Lukebakio, que no tuvo su mejor partido el pasado sábado y que puede que el cansancio haya hecho mella en el belga. De hecho, el internacional es uno de los jugadores que más minutos han acumulado en las últimas semanas.
Lo que está claro es que el Sevilla necesita cosechar un buen resultado para seguir siendo candidato a los octavos de final. El rival no se lo pondrá fácil, pero el escenario es perfecto para que Diego Alonso dé un golpe sobre la mesa y silencie cualquier duda en torno a su figura.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios