Sevilla FC
Saúl, firme con el «partido a partido»: «Siempre que hemos tenido posibilidad de escalar, la hemos liado»
El ilicitano no quiere mirar más allá del duelo ante el Espanyol del sábado y se muestra exigente señalando que «con la plantilla y el cuerpo técnico que hay, tenemos que exigirnos más»
El paso adelante de Saúl en el Sevilla FC: «Lo estoy pasando mal»
Saúl Ñíguez (Elche, 1994) asistió y anotó en la victoria lograda por el Sevilla el pasado sábado ante el Girona (1-2). El ilicitano, no obstante, es autocrítico. Ha llegado a Nervión porque quería un reto para exigirse y que le exijan, para reencontrarse ... con su mejor versión a la vez que ejerce a sus 30 años de líder de un vestuario muy joven. El centrocampista atiende a ABC de Sevilla para compartir su visión personal y colectiva del club.
- ¿Cómo se lleva el tener la responsabilidad de ser líder del vestuario tras haber llegado el pasado verano?
- La experiencia me ha dado este posicionamiento. El Sevilla es un equipo joven, por experiencia o partidos vas a ver que es un equipo que necesita equivocarse, aprender de sus errores y poco a poco vamos a ir viendo que el equipo va a ir haciendo las cosas mejor. Creo que hemos cometido muchos errores en esta primera vuelta los cuales quizás no los habíamos corregido aún. Hemos tropezado con la misma piedra muchas veces. Creo que ya el equipo se va posicionando de una manera que estas cosas no van pasando tanto. Pasarán cosas nuevas, porque hay muchos errores diferentes, pero no cometeremos los mismos errores tantas veces. Poco a poco vamos a ir mejorando como grupo y como equipo.
- Pese a todo, el equipo suma diez puntos más con respecto al año pasado. Se ve una progresión, lo cual hace preguntarse hasta dónde puede llegar el Sevilla
- Ya me conoceréis. Partido a partido. Siempre que hemos tenido posibilidad de escalar, de estar en un puesto tranquilo, la hemos liado. Como se suele decir, tenemos el culo pelado de los errores que hemos cometido, y ahora no es cuestión de pensar hasta dónde va a llegar el Sevilla, hay que pensar en el partido del Espanyol. Estamos en casa, con nuestra gente, con el trabajo muy bueno que se hizo en el último partido y tenemos que plantear bien el partido para poder llevarnos los tres puntos.
Una mejor segunda vuelta
«Creo que hemos cometido muchos errores en esta primera vuelta. Hemos tropezado con la misma piedra muchas veces»
Saúl Ñíguez
Jugador del Sevilla FC
- ¿Qué tal con García Pimienta?, ¿tiene similitudes en el trato con Simeone?
- Semejanzas no hay muchas. Es verdad que los dos son muy exigentes. Simeone tiene una experiencia muy dilatada en la élite y Xavi (García Pimienta) entrenó a Las Palmas en Primera y ahora tiene por delante el proyecto del Sevilla, su primera gran experiencia en un gran club. Al final, todos estamos aquí en un momento de aprendizaje de uno del otro, de los jugadores con el cuerpo técnico y viceversa. Poco a poco estamos viendo que se van plasmando mejor las ideas. Creo que con la plantilla y el cuerpo técnico que hay, tenemos que exigirnos más. Todo eso lo va dando la experiencia. Algunas veces el técnico se equivocará, como hacemos nosotros, pero todo eso forma parte de la labor del entrenador.
- ¿Afecta en el vestuario el ruido institucional y todo el lío accionarial de la sociedad?
- La verdad es que el club nos pone muchas facilidades para que los futbolistas nos podamos centrar en lo nuestro y estar aislados del ruido exterior. Es cierto que te llega la información, pero no puedo opinar de algo que no domino en profundidad. Sí te aseguro que los futbolistas estamos bastante bien aislados en este tema.
-¿Qué tal ha llevado el vestuario todo el lío de Kike Salas? ¿Cómo se le ve a él?
- Sobre el asunto poco puedo decir. Él está bien, está tranquilo. Personalmente me remito a lo que ya ha dicho el club.
- ¿Qué jóvenes del equipo le han sorprendido más en este periodo de tiempo?
- Sorprender, no, porque a muchos ya los conocía desde el verano. Álvaro García Pascual no estaba con nosotros, pasó por el primer equipo, se ha quedado… cuando ha tenido la oportunidad de jugar lo ha dado todo. Se le exige y al final se encuentra con la oportunidad de ser uno más. Él aprovechó su oportunidad porque en ese momento Mateo (Mejía) estaba lesionado del hombro. Si lo haces bien, te quedas. Luego hay gente muy joven que viene apretando, llamando la atención, como Nico (Guillén), el 'zurdito' de pelo largo. Entrena con nosotros y nos preguntamos 'pero, bueno, ¿este chico qué edad tiene?, ¡16!'. A partir de ahí todos lo ayudamos, lo rodeamos para que el día de mañana pueda ser un jugador importante del primer equipo y un valor para el club.
- ¿Qué espera de lo que queda de este mercado de enero?
- Creo que es un mes negativo. Pueden salir jugadores, llegar otros. El runrún está siempre ahí, todos los días. Pienso que es un mes negativo para todos los clubes y todos los entrenadores. Hay que intentar que el equipo se quede lo más igualado o equilibrado posible. Que no haya muchas salidas para intentar mantener el nivel. Luego es verdad que si llegan buenas ofertas el club tiene que valorarlas, ver las plusvalías, es algo también comprensible. No es un mes fácil para los jugadores. Te comentan 'te quiere este equipo, te quiere el otro, no sale esta oferta, etc'. No es cómodo, pero si lo interpretamos bien, podemos sacar provecho.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete