No hubo sorpresa y Youssef En-Nesyri ha sido llamado por Marruecos para formar parte de la selección que dispute la Copa de África. El torneo arrancará el próximo 13 de enero, aunque no será hasta el día 17 cuando el combinado ... magrebí entre en acción en el torneo. No obstante, el próximo 1 de enero, el lunes de la semana anterior a la fecha de inicio del campeonato, los jugadores internacionales ya estarán a disposición de las selecciones, por lo que En-Nesyri no podrá jugar en ninguno de los tres encuentros programados por ahora para el Sevilla hasta el día 17. Pelea el club de Nervión, según aseguraba Del Nido Carrasco, para que En-Nesyri esté disponible para el partido ante el Athletic el día 4. No obstante, en el mejor de los casos, el punta se perderá como mínimo tres partidos con el Sevilla.
Y es que si las gestiones del Sevilla prosperasen y el futbolista al menos pudiera jugar contra el Athletic, el jugador se perderá al menos los siguientes tres duelos que afronten los de Nervión que serán los que se disputen mientras Marruecos disputa la fase de grupos de la Copa de África (contra Racing de Ferrol, Alavés y Girona). El último partido del equipo de Regragui en la fase de grupos se jugará el día 24 de enero. Si uno de los grandes favoritos del torneo como son los Leones del Atlas lograra acceder a la siguiente ronda, dependiendo de su clasificación final jugarían el 27, 28, 29 o 30 de enero, los cuartos se disputarían para ellos entre el 2 y el 3 de febrero, las semifinales se celebrarían el 7 de febrero y la final el 11 de febrero.
Así, en el mejor de los casos para los intereses del Sevilla, si el club de Nervión consiguiera que En-Nesyri jugase ante el Athletic, el delantero se perderá tres partidos que podrían ser cuatro si el Sevilla elimina al Racing de Ferrol en la Copa y cinco si también logra acceder a las semifinales del torneo del K.O.
En el caso opuesto, suponiendo que En-Nesyri no jugara el próximo día 4 ante el Athletic y que Marruecos llegara a la final accediendo el Sevilla además a las semifinales de la Copa, el punta no estará disponible para Quique Sánchez Flores durante los próximos diez duelos (seis de LaLiga EA Sports y cuatro de la Copa del Rey).
Ha sido En-Nesyri durante el año natural 2023el máximo goleador del Sevilla con notable diferencia sobre su más inmediato perseguidor, por lo que tanto la dirección deportiva como el entrenador deberán trabajar conjuntamente para intentar encontrar soluciones de cara a esos partidos que se perderá el delantero.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete