La Asociación Patrimonio Sevillista, formada por sevillistas de base independientes con el fin de defender, preservar y divulgar el legado de los 135 años del club, homenajeó ayer por todo lo alto al mítico Francisco Durán, más conocido como Paco el Carpintero. Un ... trabajador ilustre de la entidad, con más de 65 años al servicio del Sevilla FC, cuya vinculación laboral con el club de toda su vida finalizó el año pasado.
Paco el Carpintero es muy querido por el sevillismo y recordado en la institución por mil historias. Fue el primer empleado en saber del fichaje de Diego Armando Maradona, al que ayudó en todos los detalles en su desembarco en la ciudad, o también ejerció de chófer y confidente de Davor Suker. Para siempre quedarán innumerables anécdotas y su pequeño gran templo en las entrañas de Gol Sur del Ramón Sánchez-Pizjuán, auténtico santuario de sevillismo.
Al homenaje acudieron insignes sevillistas como el expresidente José María del Nido Benavente, Pablo Blanco, Pablo Alfaro, Manolo Jiménez, Diego Rodríguez o Antoñito. Fue una velada inolvidable para el homenajeado en la que además se proyectó un vídeo en el que también mostraron su cariño a Paco el Carpintero figuras como Monchi, Rafa Paz o Palop.
La Asociación Patrimonio Sevillista pudo reconocer así a un sevillista de pro ligado para siempre a la historia del club y sus personajes
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete