La doble cara del crecimiento de Akor: un valor que se dispara y una Copa África que preocupa
El delantero eleva su cotización con su estreno con Nigeria, pero su presencia en el torneo de selecciones mermaría a Almeyda en invierno
Antonio Cordón ya mira a enero: viaje a Argentina y ocho partidos en tres días
Akor Adams, en su estreno con la selección de Nigeria
Akor Adams vive un periodo de felicidad. A sus goles con el Sevilla FC, los dos primeros de manera consecutiva, ha unido su estreno con Nigeria, una de las selecciones con más historia de África y que se jugará su presencia en ... la Copa del Mundo en la repesca de noviembre. El buen momento en el club sevillista provocó que Eric Chelle, el seleccionador nigeriano, lo hiciera debutar ante Lesoto, a la que marcó un tanto, y ante Benín, en la que acompañó a Victor Osimhen, autor de un triplete que selló esa segunda plaza para Nigeria.
Ese buen momento de Akor Adams, un fichaje de Víctor Orta que contó con el respaldo de Antonio Cordón desde el primer día, ha elevado su cotización. De hecho, en la selección nigeriana se ha colocado por delante de compañeros como Terem Moffi, del Niza y 19 veces internacional, o Toluwalase Arokodare, fichado esta temporada por el Wolverhampton tras brillar la anterior en el Genk, dos atacantes que contaban con más historia con el combinado africano y que también tienen más valor actualmente en las webs especializadas.
Un repaso al ataque de Nigeria evidencia ese salto que ha dado Akor Adams en este inicio de temporada. Además de Osimhen, uno de los delanteros más caros del fútbol europeo en los últimos años con sus traspasos al Nápoles o al Galatasaray, al sevillista lo acompañaron jugadores como Samu Chukwueze, que esta semana pasó del Milan al Fulham como cedido, Wilfred Ndidi o Alex Iwobi, otros dos futbolistas con un elevado valor en el mercado, o Moses Simon, otro histórico del combinado nigeriano.
Los valores de mercado de Nigeria en Transfermarkt
-
1
Victor Osimhen 75 millones de euros
-
2
Ademoola Lookman 40
-
3
Alex Iwobi 28
-
4
Calvin Bassey 25
-
5
Tolu Arokodare 18
-
6
Terem Moffi 15
-
7
Christantus Uche 15
-
8
Wilfred Ndidi 12
-
9
Samu Chukwueze 10
-
10
Moses Simon 10
-
11
Fran Onyeka 7
-
12
Akor Adams 5
El propio Akor Adams no pudo ocultar su felicidad por ese sueño cumplido de debutar con Nigeria. «¡Algunos guiones de la vida está escritos a mano por Dios! ¡Gracias, Osimhen, estoy viviendo un sueño!», escribió el sevillista en las redes sociales, mientras compartía un mensaje que le había enviado a 2019 a la estrella de Nigeria, que entonces triunfaba en el Lille mientras Akor se encontraba en el fútbol noruego buscando un sitio en la élite. «Oye, hermano, siempre habrá días malos, ya sea en un partido o en un entrenamiento, lo que tienes que mantener es tu calidad y, lo más importante, la voluntad de ganar, el deseo de triunfar, las ganas de alcanzar tu máximo potencial, que es básicamente lo que te hace destacar. Intenta olvidar rápidamente los días malos, ¿vale? He recibido muchas críticas muy duras, pero he decidido no dejar que eso me desanime... Sólo hay que poner a Dios en primer lugar y creer en uno mismo... Los días malos solo te harán más fuerte», le respondió Osimhen a esa búsqueda de consejos que le trasladaba Akor Adams.
Esa buena noticia para el Sevilla que supone la internacionalidad de Akor Adams, y su crecimiento tanto futbolístico como en el mercado, también esconde una preocupación para Matías Almeyda y su cuerpo técnico. La disputa de la Copa África entre los meses de diciembre y enero dejaría al entrenador argentino sin uno de sus elementos para el ataque, lo que mermaría la capacidad para rotar. Si Isaac Romero comenzó LaLiga como titular, en los últimos encuentros la presencia de Akor Adams ha elevado esa competencia, algo siempre positivo para un entrenador.
Nigeria debutará el 23 de diciembre ante Tanzania, lo que supondría que Akor Adams se perdiera, al menos, último encuentro liguero de 2025 ante el Real Madrid. La fase de grupos de Nigeria en la Copa África se completará ante Túnez, el 27 de diciembre, y ante Uganda el 30. De continuar en la competición, los octavos de final se disputarían en la primera semana de enero, lo que implicaría que el delantero también se perdiera partidos de competición. Esta situación no pasa desapercibida para el director de fútbol, Antonio Cordón, que está atento a lo que pueda ofrecer el mercado por si fuera necesario.
Ausencia en la sesión
Tras jugar el martes con Nigeria, Akor Adams aún no se ha entrenado con el Sevilla esta semana. Al delantero se lo espera este jueves en la capital hispalense, aunque no le ha dado tiempo a participar en la sesión con el equipo, algo que sí podrá realizar en la vespertina del viernes. Ante esta circunstancia, todo apunta a que Almeyda lo reservará de inicio, aunque seguro que el argentino buscará aprovechar esa dinámica positiva a lo largo del encuentro.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios