Sevilla FC - CA Osasuna
Sin distracciones, sin excusas y sin Rakitic
LaLiga EA Sports
El Sevilla busca su primera victoria en Nervión desde finales de septiembre tras haber dicho adiós el pasado jueves a la Copa
Quique ya no cuenta con Rakitic, que se marchará al fútbol saudí
La convocatoria del Sevilla: vuelve Hannibal y se caen de la lista Rakitic, Lamela y Mariano
Quique Sánchez Flores y sus jugadores, durante el último entrenamiento previo al partido ante Osasuna
Que todavía haya tareas pendientes de ser resueltas en el mercado de fichajes no debe de influir en lo que ocurra esta tarde sobre el prado del Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla, que apenas suma 16 puntos en los 21 partidos de LaLiga disputados ... hasta la fecha, ya se ha quedado sin excusas para rendir ante su gente. Debe el equipo que dirige Quique Sánchez Flores vencer y convencer a su afición tras sumar cuatro derrotas consecutivas en LaLiga. Además, el Sevilla no consigue vencer en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde que el lejano 26 de septiembre batiera al colista de la competición. Más de cuatro meses dándole disgustos a sus aficionados y coqueteando con un descenso que no toca desde la cuarta jornada, pero que sí que acaricia con insistencia desde entonces.
Sin competición europea desde hace más de un mes y sin Copa del Rey desde el pasado jueves, al Sevilla, al igual que con las excusas, se le han acabado las distracciones. El foco puesto en LaLiga para revertir una complicadísima situación que, pase lo que pase hoy, tendrá todavía muchos capítulos pendientes de ser escritos. La ilusión de la Copa se esfumó y Quique Sánchez Flores reconoció en sala de prensa ayer que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están «tristes» por lo ocurrido en el Metropolitano. No obstante, el madrileño asegura estar orgulloso porque «tenemos la sensación de haber competido». «La idea es competir siempre, luego el resultado puede ser muy aleatorio en función de otras muchas cosas. Pero la base de todo de todo, que es competir, debe ser esa. Entonces, esperanzados para el próximo partido», señalaba también el preparador sevillista.
Ante «un equipo que te aprieta» como Osasuna, rival este domingo del Sevilla, jugadores y cuerpo técnico están obligados a manejar todo lo que esté bajo su control de la forma más óptima para tratar de en la medida de lo posible de dejar al margen a la aleatoriedad a la que hacía alusión Quique. En el Metropolitano, pese a la derrota, se pudo ver a un Sevilla más compacto pese a que, de nuevo, fruto de la desatención defensiva llegara el gol de Memphis. Cree conocer Sánchez Flores el camino para hacer competir a su equipo, pero con eso ya no basta. La soga aprieta en el cuello de un equipo configurado para otras peleas y que tristemente se ha acostumbrado a perder sin importar escenario, rival o competición.
Sigue teniendo el entrenador problemas para configurar su equipo. Cierto es que la enfermería ya no tiene el elevado número de inquilinos que registraba semanas atrás, pero a los jugadores que siguen estando lesionados (Gudelj, Lukebakio y Kike Salas) hay que sumar a aquellos que, por molestias físicas causarán baja para este encuentro como Lamela y Mariano. Igualmente, En-Nesyri sigue ausente por estar con Marruecos en la Copa de África y Gattoni y Rakitic tampoco están ya disponibles para el entrenador al estar cerrándose sus salidas al Anderlecht y al Al Shabab respectivamente. Ni el argentino ni el corata forman parte de la lista de 22 futbolistas citados para el duelo de esta tarde.
Quique 'ubica' a Hannibal
Quienes sí forman han entrado en la lista de convocados son tanto Djibril Sow como Hannibal Mejbri, dos jugadores sobre los que habló Quique Sánchez Flores en sala de prensa. Sobre el internacional suizo reveló que «arrastra una tendinitis» y acerca del internacional tunecino, ausente de forma sorprendente en la lista para el partido ante el Atlético de Madrid, lanzó la siguiente reflexión: «Creemos que es un chico que, después de hablar con él y de haberlo visto sus primeros minutos en Girona, creo que le dimos el espacio necesario para que entienda que tiene que saber dónde está aquí en Sevilla, lo que supone. Y en qué lugar lo queremos y cómo lo queremos ver defendiendo la camiseta del Sevilla. Hemos hablado con él. Le hemos dado ese periodo de aprendizaje para que vea las cosas desde fuera y volverá a la convocatoria como uno más y como un jugador que esperemos sume mucho de aquí al final de temporada».
«Al final son chicos que han venido, de repente aterrizan en un club grandísimo como el Sevilla en unas circunstancias de máxima exigencia y de repente, según aterrizan, necesitan un poco de ubicación. Y a veces la ubicación está mejor vista desde fuera que desde dentro. Desde nuestro punto de vista debería dar un paso para entender lo que queremos y ver cómo nos organizamos, se ve mucho mejor desde fuera. Creemos que al final entenderá perfectamente lo que queremos», señalaría también Sánchez Flores.
Con un centro del campo que -al menos numéricamente- se verá mermado por la ausencia de Rakitic y por los problemas físicos de Sow, el Sevilla requerirá de la mejor versión de dos de las incorporaciones invernales: Lucien Agoumé y el propio Hannibal Mejbri. Jagoba Arrasate y sus jugadores plantearán una interesante batalla en todas las áreas del terreno de juego este domingo en un duelo en el que el Sevilla únicamente perseguirá la misión de ganar, que no es poca cosa y que a la vez impone teniendo en cuenta que el cuadro nervionense apenas ha conseguido la victoria en tres partidos de LaLiga durante la presente temporada.
Posibles alineaciones
- Sevilla FC Nyland; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Marcao, Pedrosa; Soumaré, Óliver Torres, Suso; Ocampos e Isaac Romero.
- CA Osasuna Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Rubén Peña; Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez; Budimir y Raúl García.
- Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear)
- Hora y televisión Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga EA Sports que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo 28 de enero y que será televisado por Movistar Plus y GOL Play
Orjan Nyland ya ofreció la seguridad que no otorgaba Dmitrovic el pasado jueves y se reencontrará con Nervión. Poco tiene para elegir Quique tanto en el centro del campo como en al defensa. Pedrosa y Juanlu se postulan como ocupantes de los carriles con Lucas Ocampos compartiendo las posiciones más adelantadas con el canterano Isaac Romero. Carrera contrarreloj para los once jugadores que inicien el partido que tendrán que evitar o postergar que los nervios lleguen a las gradas y el aire se vuelva irrespirable.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios