Diego Alonso se despide del Sevilla como el peor entrenador de la historia del club: estas son sus estadísticas
El técnico fue destituido sin ganar a un equipo profesional y con sólo un 14,28% de victorias y un 50% de derrotas
Quique, el antídoto del Sevilla FC
El Sevilla de Alonso dimite
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiego Alonso dejó el pasado domingo de ser entrenador del Sevilla Fútbol Club. El entrenador uruguayo fue destituido sólo unos pocos minutos después de la traumática derrota por 0-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe en la 17ª jornada de LaLiga.
El uruguayo deja la entidad de Nervión con un pobre bagaje y dejando al Sevilla al borde de los puestos de descenso. De hecho, sus estadísticas dejan pocas dudas y le consagran como el peor técnico de la historia sevillista.
Las estadísticas de Diego Alonso en el Sevilla
Alonso ha entrenado al Sevilla durante 14 partidos en los que acumula 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Además, las dos victorias las logró en la Copa del Rey y ante equipos no profesionales como el Quintanar y el Atlético Astorga.
Sus números lo colocan como el entrenador con menor porcentaje de victorias en la historia de la entidad. Sólo ganó el 14,28% de los partidos en los que se sentó en el banquillo sevillista y perdió el 50%.
Este porcentaje de derrotas sólo lo empeora Jeno Kalmar con un 75%, José Antonio Camacho que fue destituido con un 62% de derrotas, Juan Carlos Álvarez con un 54% y Saturnino Grech con un 53%.
Por contra, hay entrenadores que tienen un porcentaje menor de triunfos, pero todos ellos entrenaron al Sevilla en menos de diez encuentros antes de dejar el puesto.
Asimismo, Alonso tiene muchos peores números que los últimos entrenadores que fueron destituidos en el Sevilla. Por ejemplo, Eduardo Berizzo dejó el club tras ganar el 52% de los encuentros, Vincenzo Montella con un 39% y Pablo Machín con un 52%.
Respecto a las destituciones de los últimos dos cursos, Lopetegui se fue con un 52,4% de triunfos en el global, aunque fue cesado con un 14,3% de victorias en el arranque de la temporada 2022-2023, Sampaoli con un 47,6% y un 52% en su segunda etapa.
Por último. Mendilibar se fue con un 35,7% aunque sólo un 18,18% en el arranque de la temporada 23-24 en la que ganó únicamente 2 partidos de 11 oficiales, aunque son precisamente los dos únicos triunfos ligueros del Sevilla este curso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete