sevilla fc
El día que Roberto Carlos tuvo que parar a Jesús Navas
Ocurrió durante la jornada 36 de la temporada 2004/05, cuando el Real Madrid peleaba por la liga y visitó el Sánchez-Pizjuán
Las primeras palabras de Caparrós tras ser nombrado presidente de honor: «Seguiré aquí, apoyando, animando y ayudando»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mundo del fútbol está lleno de historias, y sobre todo es importante cuando estas vienen de exjugadores de talla mundial como ha sido Roberto Carlos en este caso. El lateral brasileño, que disputó once temporadas en el Real Madrid, es ... recordado como una de las grandes leyendas del mundo del fútbol en su posición, donde tuvo que defender a grandes atacantes tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones.
A pesar de esto, el exmadridista tiene claro cual ha sido uno de los peores rivales a los que se ha enfrentado. Como ya reconoció en una entrevista en El Hormiguero hace unos años, una de sus peores pesadillas sobre el campo fue el palaciego Jesús Navas: «Es uno de los jugadores que más me ha costado marcar, nunca sabías por dónde iba a salir. Me mentalizaba mucho antes de empezar el partido», decía entonces el zurdo.
Ahora, el futbolista brasileño también ha reconocido en el documental 'Sobran las palabras' de Sevilla FC+, de reciente estreno, cuál fue en concreto el día que el 'Duende de Los Palacios' lo hizo enloquecer. En concreto, nos trasladamos al 14 de mayo de 2005, cuando se disputó la jornada 36 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el encuentro entre Sevilla FC y Real Madrid. Los blancos, dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, debían ganar para seguir en la lucha por el título con el FC Barcelona, a falta de dos jornadas.
Aquel día el Real Madrid disputó un partido muy físico y directo, sabedor de lo que había en juego. Ese día un Jesús Navas, que disputaba su segunda temporada en el primer equipo con apenas 19 años, fue un auténtico quebradero de cabeza para uno de los mejores laterales izquierdos del momento y de la historia. Tanto es así, que durante el partido, el brasileño realizó una de las entradas más duras que recuerda, «yo creo que en mi historia en el fútbol, que jugué 27 años, la única patada que conseguí dar fuera del campo fue a él. Le toqué y ya estaba fuera del campo. Si no hago la falta se iba directo a la porteria», reconocía Roberto Carlos durante el documental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete