Así han sido los derbis de Sergio Ramos con el Sevilla y sus números contra el Betis
El de Camas sólo jugó tres derbis en su primera etapa en el Sevilla aunque disputó 25 duelos ante el Betis con la camiseta del Real Madrid
Sergio Ramos apura su recuperación de cara al derbi
«Sergio Ramos no está descartado para el derbi»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vuelta de Sergio Ramos es uno de los grandes alicientes de la temporada 2023-2024 del Sevilla. El central ha regresado a casa 18 años después y vuelve a vivir muchas sensaciones y momentos que había dejado atrás como es disputar un derbi ... contra el Betis.
Como cualquier sevillista o bético, el defensa tiene marcado este 12 de noviembre en el calendario para reencontrarse con el Betis defendiendo la camiseta del Sevilla. No obstante, el camero, con una vasta experiencia a todos los niveles futbolísticos, no es un gran experto en los duelos de máxima rivalidad.
Así han sido los derbis de Sergio Ramos contra el Betis
En concreto, Ramos sólo ha jugado 191 minutos en los duelos de máxima rivalidad sevillana, con bagaje de una victoria, un empate y una derrota. Su primer derbi tuvo lugar en el Benito Villamarín en la temporada 2003-2004, el duelo acabó con empate a uno. Ramos salió desde el banquillo sustituyendo a Dani Alves a 11 minutos del final, sólo 27 días después de su debut como profesional ante el Deportivo de La Coruña.
El encuentro estuvo marcado por un penalti por manos del propio brasileño que Alfonso aprovechó para adelantar a los verdiblancos. Javi Navarro empató para el Sevilla, que jugó casi una hora con diez por la expulsión de Antoñito.
Al curso siguiente, Ramos ya estaba completamente asentado en el once sevillista y jugó ambos derbis como titular. En la primera vuelta, sumó su primer triunfo en un 2-1, muy recordado porque el inicio del encuentro se retrasó al no aceptar el árbitro Teitxeira Vitienes que el Betis jugara en el Sánchez-Pizjuán con su habitual uniforme de camiseta local y pantalón y medias negras y obligar al club verdiblanco a acudir al Benito Villamarín a por su segunda equipación.
En lo puramente deportivo, el Sevilla, con Ramos como lateral derecho, se llevó el triunfo con goles de Dani Alves y Javi Navarro que neutralizaron el de Fernando, actual asistente técnico de Pellegrini.
En la vuelta, Ramos saboreó la derrota por primera vez. El equipo de Serra Ferrer se impuso por 1-0 con tempranero y solitario tanto de Ricardo Oliveira que, además, ayudó para que el Betis acabara adelantando al Sevilla en la pelea por disputar la UEFA Champions League.
Unas semanas más tardes de aquel derbi de mayo de 2005, Ramos hizo las maletas y se marchó al Real Madrid. Con los blancos se enfrentó al Betis en otras 25 ocasiones con un balance bastante favorable de 17 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. De los enfrentamientos, 21 de ellos fueron en LaLiga y otros 4 en la Copa del Rey.
En su haber goleador con más de 133 dianas como profesional entre clubes y la Selección, Ramos anotó cuatro al Betis, el último de penalti y en su comparecencia más reciente ante los verdiblancos en un polémico triunfo por 2-3 en el Villlamarín ya con Manuel Pellegrini en el banquillo heliopolitano.
Curiosamente, Ramos ha marcado más goles en su carrera contra el Sevilla, con un total de 7 tantos que contra el Betis. Además, el de Camas aún no se ha estrenado como goleador en su segunda etapa como sevillista y llega al derbi entre algodones tras una lesión en el sóleo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete