La defensa del Sevilla FC sigue en fase experimental
García Pimienta ha usado diez parejas de centrales en lo que va de temporada
Mateo Mejía debuta en San Mamés siendo protagonista
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC afronta la semana preparatoria al derbi sevillano con las buenas sensaciones generadas en San Mamés. Los de García Pimienta sacaron un punto muy valioso ante un rival de altura, en un duelo en el que destacó, sobre todo, la ... buena actitud del grupo. Uno de los nombres propios del partido fue Tanguy Nianzou. El técnico catalán se ha propuesto recuperar al francés, que ya ha disputado más minutos esta temporada que todo el curso pasado. Su recorrido en Sevilla, al igual que el de Marcao, ha sido muy tortuoso. No obstante, la necesidad del equipo aprieta y Pimienta está dispuesto a tener a todos enchufados. En el caso del central francés, su papel ante el Athletic fue una grata sorpresa, aunque de momento el que parece estar asentándose más es su compañero brasileño.
A estas alturas, lo único que tiene claro el entrenador sevillista es que Badé es fijo en el corazón de la defensa. Pimienta sigue experimentando con las piezas que dispone para dar con la combinación más solvente. En lo que llevamos de la 24-25, el Sevilla ha probado ya diez parejas diferentes de centrales. En la primera jornada, Gudelj acompañó a Nianzou ante Las Palmas. Una fórmula que no convenció al técnico, puesto que para la siguiente jornada, ante el Villarreal, colocó a Badé junto a Kike Salas. El de Morón es el central que menos minutos acumula esta temporada, una situación totalmente diferente a la que vivió el pasado curso, en el que se hizo fuerte bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores y junto a Sergio Ramos. Sin embargo, con la vuelta al esquema de la defensa de cuatro, el sevillano es el que menos convence actualmente a su entrenador.
En la tercera jornada, Badé y Gudelj fueron los centrales ante el Mallorca en Son Moix. El serbio tuvo que abandonar en el tramo final del encuentro el terreno de juego por dolor y lo sustituyó Marcao. La portería quedó a cero y Pimienta repitió la fórmula Badé-Marcao en el siguiente encuentro ante el Girona. La primera victoria del Sevilla FC en LaLiga llegó ante el Getafe en la jornada 5º, siendo Nianzou y Marcao los centrales titulares, aunque Kike Salas supliría al brasileño tras salir del césped con la nariz rota.
Un episodio para olvidar fue la visita de los de Pimienta a Mendizorroza. Para este partido, el técnico catalán alineó a Kike Salas y Nianzou, pero en la segunda mitad sustituyó al francés para colocar a Badé, que acababa de salir de una lesión. Con Badé recuperado, el central ha sido inamovible en las jornadas 8 y 9. Marcao le acompañó ante el Valladolid, pero su expulsión imposibilitó que repitiera en San Mamés, por lo que Pimienta eligió de nuevo a Nianzou, teniendo en cuenta que las necesidades de la medular imposibilitaban que Gudelj sustituyera al central brasileño.
De cara al derbi sevillano, todo apunta a que Pimienta optará por Badé y Marcao, que a día de hoy son la pareja que más se acerca a la solidez. Este último, además, ha sido nombrado uno de los capitanes del Sevilla, por lo que su presencia en un duelo con el eterno rival es más que tentadora. Aun así, el técnico sevillista ha dejado claro que tiene ciertos problemas a la hora de confeccionar su defensa y no parece que en invierno el Sevilla tenga intención de reforzar esta línea.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete