Sevilla FC
El «moderno» Diego Alonso: «Fútbol vertiginoso y ofensivo»
El técnico uruguayo fue presentado ayer en sala de prensa y defendió su propuesta futbolística. En su país, el periodista Juan Pablo Romero confiesa que su llegada al Sevilla causó sorpresa
«Lo que más destaco del Tornado es cómo se mimetiza con los equipos a los que dirige»
Víctor Orta y el fichaje de Diego Alonso: «Era nuestra primera opción»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras firmar su contrato por lo que resta de temporada con el Sevilla y dirigir su primer entrenamiento el martes, ayer fue el turno para la presentación de Diego Alonso como nuevo entrenador del cuadro blanquirrojo. El uruguayo quiso ante los medios de ... comunicación dejar clara la «ilusión», la «felicidad» y el «positivismo» con el que vive su primera experiencia en un banquillo europeo. El técnico reivindicó en este sentido que se ha preparado «muy bien» para dar este paso y que es «muy optimista» con una plantilla que ve «equilibrada». «Creo que hay variantes y nos da posibilidades al equipo para utilizar diferentes estilos que poder potenciar», comentó antes de poner el foco en la preparación, en los entrenamientos, en el día a día, algo que considera fundamental para llegar a vencer. «Ganar no es lo más importante, es lo único. Hay algo más importante que es prepararse. Ganar indudablemente es parte de la competencia, pero destaco mucho más la preparación porque es lo que te hace llegar a la victoria», indicaba Alonso que compartió que su estilo es el del «fútbol combinativo». «Comparto el dominio con la presión añadiendo el fútbol combinativo que es algo que ha venido conmigo desde que soy entrenador», añadía el ya ex seleccionador uruguayo.
«Para poder primero imponer una idea el convencimiento es lo más importante. Estoy convencido al 100% de la calidad y jerarquía de los futbolistas, de la ambición del club que es el camino en común. Entiendo que la solución tiene que ser el trabajo y el convencimiento y eso no va a faltar», advirtió también un técnico al que le gusta tener en su plantilla estrellas según señaló considerando que «es más tranquilizante» porque «quieren ganar y que les hagas mejor».
«Mirá que vengan un Valverde, un Luis Suárez o un Araujo a destacar realmente la forma de trabajar que tiene...»
Y es que en la selección uruguaya, en su última experiencia como entrenador, Diego Alonso lideró un vestuario plagado de jugadores de renombre . En su país, según cuenta a ABC el periodista Juan Pablo Romero de Ovación, la llegada de Alonso al Sevilla ha causado «mucha sorpresa» pese a que ya se conocía que ansiaba dar el paso al fútbol europeo. Acerca del trato con jugadores consolidados, con estrellas, Romero no tiene dudas al afirmar que «es una de las fortalezas que tiene». «Mirá que vengan un Fede Valverde, un Luis Suárez o un Ronald Araujo a destacar realmente la forma de trabajar que tiene un técnico joven como Alonso es de resaltar. Te diría que él apostó fuerte por los referentes del plantel cuando había parte de la opinión pública y de los periodistas que hablaban de un proceso en la selección que ya estaba terminado como con Godín. Él los bancó y tuvo una relación con ellos excepcional. Es una de sus fortalezas y mirando un poco la plantilla que tiene en el Sevilla pienso que en ese sentido no va a tener dificultades por su forma de ser y su don de gentes», comenta.
Diego Alonso llegó en una situación comprometida a la selección uruguaya y consiguió clasificar al equipo para el Mundial de Catar. «Mostró algo muy interesante en las eliminatorias, lo que mas se destacó fue su vocación ofensiva, su capacidad de generar un juego vertiginoso con mucha intensidad a la hora de marcar, a la hora de hacer las transiciones y mucha intensidad para culminar las jugadas. Lo que pasó en el Mundial, y más se le criticó, es que fue de cierta forma más conservador, algo que no había mostrado en las eliminatorias. Se le criticó que cambió su forma de jugar por ser un torneo más importante. Se le cuestionó por el primer partido porque incluyó a Godín como titular cuando había jugado poco con su equipo, se le cuestionó eso muchísimo. Se catalogó como fracaso haber quedado tan pronto fuera del Mundial», recuerda Romero.
«Es muy moderno en su metodología; los jugadores siempre destacaron la forma de entrenar»
Romero destaca sobre otras cualidades que Alonso «se mimetiza con los equipos a los que dirige». De la escuela del veterano técnico charrúa Julio Ribas (actual seleccionador de Gibraltar), el ahora entrenador sevillista se estima que hará«hincapié en la parte anímica de los jugadores». Alonso ha destacado en muchas entrevistas a lo largo de su carrera- y también lo hizo en su presentación- que considera esencial tener una buena preparación física, y Romero coincide en que «trabaja mucho y con mucha intensidad». «La forma de trabajar la parte física es con pelota. Es muy moderno en su metodología. Los jugadores siempre destacaron la forma de entrenar», incide.
«Yo era de los que pensaba que tenía que seguir en la selección. que lo del Mundial había sido un traspiés, porque era su primer mundial y quizás hubo situaciones que no las supo manejar. A mí me parece un muy buen entrenador. Si bien el Sevilla no es el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, para nosotros en Uruguay el Sevilla entra en ese segundo grupo junto con el Valencia o con la Real Sociedad que realmente tienen importancia y tiene y quiere tener protagonismo en una liga hiper competitiva y una de las mejores del mundo. Entonces me parece algo recontra positivo para él, porque algo que siempre manifestó Alonso es que su sueño era dirigir en Europa. También estaba mirando el calendario, que no es fácil, pero tiene los elementos y tiene un buen plantel para afrontar este reto. Me genera una ansiedad grande ver a Alonso en una liga tan competitiva y esperando que le vaya muy bien», concluye Juan Pablo Romero en su conversación con ABC.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete