A Cordón no le quita el sueño las inscripciones del Sevilla FC
El director de fútbol asegura que es normal la situación del equipo a estas alturas del verano y pone el foco en llegar con todo resuelto al mes de septiembre
Vlachodimos: «Cuando surgió la oportunidad de venir al Sevilla FC, ni me lo pensé»
Cordón: «Las inscripciones y los fichajes irán llegando, pero tenemos una fuerza potente, que es el grupo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCalma y paciencia. Antonio Cordón ha llegado al Sevilla FC para instaurar pausa dentro de un mundo acostumbrado a la inmediatez de las cosas. Pasito a paso, sin ruido, sin pausa y cumpliendo con los plazos que sólo al director de fútbol ... le parecen importantes. En este caso, para Cordón sólo existe el 1 de septiembre y el partido ante el Athletic Club se tercia como un amistoso más con el que hay que cumplir.
No lo dijo ayer con esas palabras, evidentemente, pero el extremeño se esforzó en hacer ver a los medios que acudieron a la presentación de Odysseas Vlachodimos que las inscripciones son un factor más con el que hay que lidiar durante las ventanas de mercado. «¿Para San Mamés? Iremos con lo que haga falta. Van a jugar once contra once», dijo Cordón para estupor de muchos.
No obstante, esa templanza y convicción es una de las grandes carencias que el Sevilla ha tenido dentro de su gestión en los últimos tiempos. Los volantazos estuvieron cerca de costarle la categoría la pasada temporada a un club que necesitaba urgentemente una mano experta.
Cordón puede cuajar o no en este Sevilla, pero su discurso anima a confiar en lo que hay actualmente en el vestuario, aunque con la promesa de que habrá movimientos en este tramo final. «La fecha es la del 1 de septiembre, es realmente donde está el final de todo. Es todo muy voluble y dinámico y puede cambiar. Estamos en el momento en el que las cosas pueden moverse de forma muy rápida y nos quedan 15 días. Estamos muy ilusionados con llegar y jugar el primer partido de competición con los jugadores que haya y los chicos de la cantera que nos ayuden», insiste el director de fútbol.
Abrir hueco para los nuevos
Y ahí está la clave, el Sevilla FC seguirá tirando de la cantera para tapar los agujeros provocados por las lesiones y el límite salarial, mientras que las ventas siguen estancadas. En los próximos días se espera una resolución a la venta de Loïc Badé al Bayern Leverkusen, el trato está muy cerca de cerrarse, mientras que las negociaciones con el Nápoles por Juanlu siguen estancadas y prometen seguir dilatándose en el tiempo. Por otro lado, desde Turquía aseguran que Iheanacho tiene un acuerdo con el Samsunsport, una venta que para hacer hueco a las inscripciones no influye, pero que inyectaría algo de dinero a las maltrechas arcas sevillistas. Eso sí, para venderlo, antes hay que inscribirlo.
No obstante, lo cierto es que a cuatro días de que arranque LaLiga para el Sevilla FC, Almeyda cuenta con unos mimbres muy limitados, aunque, según Cordón, el técnico argentino está «muy tranquilo»: «Lo de las inscripciones y los fichajes irán llegando pero tenemos una fuerza potente, que es el grupo. Estamos tranquilos y el entrenador está tranquilo, hablamos todos los días con él. Sabía cómo se iban a dar las circunstancias. Habrá jugadores que no estarán inscritos, hay unas normas que hay que cumplir y necesitamos abrir hueco. Estamos convencidos de que finalmente estarán inscritos, tenemos hasta el día 1 para hacerlo«.
Unas declaraciones que, en otro tiempo, habrían enrabietado a la afición sevillista y, aunque hay voces discordantes, lo cierto es que el sevillismo no ha encendido las antorchas en contra de Cordón. Es un avance, pero ahora le toca al club cumplir con su parte y condensar en quince días el trabajo que no ha podido hacer antes.
Sí reconoció Cordón que la presencia de Rafa Mir y Januzaj son obstáculos a su planificación. Los dos jugadores son descartes obligados, ya no sólo por su rendimiento e implicación, sino por sus altos salarios. Tras la salida de Suso, sólo Jordán y los anteriormente mencionados cuentan con fichas de la época Champions del Sevilla. Un panorama que también empeora el perpetuo lesionado Nianzou, que cuesta al club unos 13 millones al año.
El director de fútbol reconoce que «hay jugadores que tienen unos salarios muy importantes que tenemos que intentar sacar»: «Está el club junto con sus agentes buscando soluciones positivas para los jugadores, que sean beneficiosas para sus familias y el club. Que se puedan ir por la puerta grande. Seguimos trabajando con buena línea y buena sintonía. Y cuando se respeta la buena sintonía se llega a buen puerto seguro«.
Badé y Juanlu
Cuestionado por las ventas de Badé y Juanlu, Cordón siguió en su línea de hermetismo respecto a los movimientos de mercado, aunque dejó entrever que había más operaciones en ciernes de las que han trascendido: «Tenemos varias conversaciones. No vamos a entrar en detalles. Una cosa es lo que sale en prensa, otra situación es lo que se comenta y los rumores pero hay muchas conversaciones abiertas... en todos los sentidos. El Sevilla sigue siendo un club que muchos equipos europeos siguen mirando y se fijan en sus jugadores porque tiene una marca muy especial. Hay protagonismo de ciertos nombres que conocéis y están saliendo en el día a día, y es cierto. Pero luego hay otros muchos más. Y esas nos las guardamos como podéis imaginar. Estoy convencido de que habrá sorpresas y cosas que se están dando en el día a día que seguro que acabarán cerrándose y llegaremos en la medida de lo posible a los objetivos que nos habíamos trazado al comenzar la pretemporada«.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete