Racing de Ferrol - Sevilla FC

La Copa del escaso alivio o del enésimo mal trago

Copa del Rey

El Sevilla busca hoy en Ferrol ante un Segunda poder acceder a los octavos de final de la Copa del Rey

Quique espera conseguir una victoria con la que poder empezar a construir el equipo que quiere ver

Dónde ver Racing Ferrol - Sevilla: canal de TV y streaming online del partido de la Copa del Rey 2023-2024

Quique Sánchez Flores, durante uno de los entrenamientos del Sevilla de esta semana Juan Flores

Exigidos y resignados. Futbolistas y dirigentes del Sevilla afrontan el partido de este domingo ante el Racing de Ferrol exigidos, conscientes de que una derrota, con su consiguiente eliminación de la Copa del Rey, haría el ya tenso clima que rodea ... al club más agobiante aún. Resignados están por otra parte los aficionados sevillistas que asumen que el club de Nervión está ahora mismo lejos de ser el que ha sido y que una victoria cambiará poco el panorama deportivo aunque sí que serviría para esquivar una temida hecatombe ante un rival de inferior categoría. Si cabe algún adjetivo calificativo más que pueda describir el sentir con el que afronta alguna de las patas más importantes del club el encuentro de A Malata ese podría ser el de esperanzado. Aunque alguno que otro se lo pudiera apropiar, son Quique Sánchez Flores y su cuerpo técnico quienes encaran esta eliminatoria con la sensación de que hoy pueden empezar a apreciar sobre el campo todo aquello en lo que llevan unas pocas semanas trabajando. El técnico madrileño comenzó su andadura como técnico sevillista con una victoria sobre la que empezó a sembrar sin apenas tiempo y, ahora, con el cambio de registro que representa el duelo en tierras gallegas espera que los futbolistas, conscientes de su responsabilidad, sean capaces de convencer tanto a su entrenador como a una afición aburrida de ser decepcionada.

El propio Quique Sánchez Flores se mostró convencido de que sus jugadores no le darán la espalda a la Copa. «Sabemos que es algo que le puede venir bien al grupo. Poder jugar la Copa, llegar hasta el final y poder abrir una vía europea. Tenemos claro que es importante para el club y pondremos a los mejores para jugar cada partido», comentaba el preparador sevillista en la rueda de prensa previa al partido en una clara declaración de intenciones.

Ha lamentado desde su llegada al equipo Quique el no haber podido contar con muchos futbolistas que se encuentran lesionados y, aunque en esta ocasión ha conseguido incorporar a la lista de convocados a Marcos Acuña y Joan Jordán, tiene de nuevo que dolerse por jugadores que no podrán estar como Gudelj y Rakitic, que acabaron con problemas físicos el partido ante el Athletic. Tampoco estará en Ferrol Soumaré, que sigue ausente por los problemas personales que lo dejaron fuera a última hora del partido liguero, ni En-Nesyri, baja por su presencia en la Copa de África. Igualmente, Nyland, Jesús Navas, Lukebakio, Mariano y Lamela siguen recuperándose de sus lesiones. Con nueve bajas de futbolistas del primer equipo, Quique vuelve a tener poco margen de maniobra a la hora de confeccionar su once inicial.

Posibles alineaciones

  • Racing de Ferrol: Ander Cantero; Julián Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Álex López, Fran Manzanara; Nacho Sánchez, Íker Losada, Heber Pena; Álvaro Giménez.
  • Sevilla F. C.: Dmitrovic; Juanlu, Badé, Marcao, Kike Salas, Acuña; Sow, Óliver, Suso; Ocampos y Rafa Mir.
  • Árbitro Cuadra Fernández (C. Balear)
  • Estadio A Malata
  • Hora y TV 16.00 / Movistar Liga de Campeones

Ferrol fuerza al Sevilla

Mientras Víctor Orta trabaja en intentar incorporar a varios futbolistas al equipo, el entrenador del Sevilla busca la manera de sacar lo mejor de los jugadores de los que dispone. El Racing de Ferrol, equipo que esta temporada ha regresado a la categoría de plata del fútbol español, amenaza con no permitir que el Sevilla saque mínimamente la cabeza del pozo en el que la tiene metida. Los gallegos están siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga Hypermotion y es que ahora figuran como segundos en la tabla clasificatoria con 37 puntos tras 21 jornadas. El estadio de A Malata, que estará lleno, será una de las armas a las que se aferren los hombres de Cristóbal Parralo. No ha perdido el Racing de Ferrol ningún partido este curso por el momento como local y, siendo conscientes de que la plantilla del Sevilla está diseñada para competir en Champions, se ven con opciones de aprovecharse del constante estado de alarma en el que vive el Sevilla. El cuadro nervionense está obligado a pasar con mucho que perder y menos que ganar; los ferrolanos, encantados de poder soñar y de tener argumentos para poder hacerlo.

Los dos entrenadores han insistido en que sus equipos saldrán al campo con los mejores futbolistas disponibles. No es momento para que ambos técnicos den descanso a los jugadores más determinantes. No lo es porque el calendario ofrece hasta cinco días al Sevilla y seis al Racing de Ferrol de cara al siguiente partido liguero. No lo es también por la imperiosa necesidad de ganar y convencer que tiene el Sevilla ahorrándose así un nuevo y sonado disgusto y por la inmejorable oportunidad de hacer historia que tienen los locales que llevan sin medirse a un Primera en esta competición más de 20 años y sin pasar de ronda ante un club de la máxima división de nuestro fútbol más de medio siglo. A Malata podría dejar al Sevilla con una sola competición por delante en lo que resta de curso, un posible desenlace que haría temblar todavía más a los aficionados del cuadro nervionense de cara al futuro de la entidad.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios