Carmona vuelve a marcar con el Sevilla en un año especial: «Estamos creando algo bonito»

El visueño había anotado otros dos goles con la camiseta sevillista en la temporada 22-23

El Sevilla FC vuelve a zona europea casi tres años y medio después

Matías Almeyda felicita a Carmona raúl doblado

Matías Almeyda le ha cambiado la fisonomía al Sevilla y también a José Ángel Carmona. La decisión del visueño de permanecer en Nervión se debió en parte a esa confianza que sintió del entrenador y que ahora está devolviendo sobre el césped. Su partidazo ... ante el Barcelona, coronado con el gol que sentenció el duelo, certificó el buen arranque liguero de Carmona, que ha superado a su amigo Juanlu en esa pugna por el carril diestro.

Poco más de tres años después, Carmona celebró un gol con el Sevilla. Ya había sumado otros dos en la temporada 22-23, cuando Julen Lopetegui le dio paso en el primer equipo en una delicada situación deportiva del equipo sevillista. Fue un doblete ante el Espanyol en una victoria como visitante (2-3), pero ante el Barcelona llegó el primer tanto delante de la afición. «Es un día que me voy a llevar a la tumba», señaló el canterano, que celebró con efusividad la victoria del equipo.

«Me he equivocado y la he metido. Llegaba muerto, no he visto el pase a Akor y me he dicho: 'la acabo yo y que sea lo que Dios quiera'. Ha querido que entre y muy feliz por el equipo y por la victoria», afirmó Carmona sobre esa acción en la que se recorrió el campo entero para finalizar con un disparo cruzado que se coló en la portería azulgrana. Era el minuto 90 de partido y el 3-1 para un Sevilla que en ese momento estaba sufriendo con los intentos del Barcelona de buscar el empate.

«Me he equivocado y la he metido; llegaba muerto y no he visto el pase a Akor»

José Ángel Carmona

Futbolista del Sevilla FC

La apuesta de Almeyda por Carmona está recuperando la mejor versión del visueño. A su solidez defensiva había añadido sendas asistencias a Alexis, el día del Alavés, y a Akor Adams, ante el Rayo en Vallecas, para lograr dos victorias. Ante el Barcelona, el defensor dio un paso más y anotó con un derechazo. Un rendimiento que está haciendo buena esa decisión de permanecer en Nervión, pese a que el Nottingham Forest quiso llevárselo durante el verano en plena necesidad del club de conseguir dinero con los traspasos.

«Estamos creando algo bonito, algo bueno. Se ve en la vibra que se respira en el ambiente, en el vestuario. Son tres puntazos, ahora una semana de disfrute, de descansar y a volver la siguiente a por todas», añadió Carmona sobre ese sentimiento que se ha instaurado en la plantilla sevillista después de un arranque de temporada que ha despertado la ilusión de los jugadores y los aficionados.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios