sevilla fc
Carlos Corberán: «Estamos en mejores condiciones que ante el Real Madrid»
El entrenador del Valencia conoce a la perfección al Sevilla: «Prefiere presionar a defender»

El Valencia visita el Ramón Sánchez-Pizjuán con la principal novedad en su banquillo. Carlos Corberán ha cogido al equipo de Mestalla en este inicio de 2025 y ya ha disputado dos partidos en el banquillo, con una derrota a última hora contra el Real Madrid y un triunfo en la Copa del Rey ante el Eldense. Se ha visto una mejora en el juego del actual colista de Primera división, situación que quiere aprovechar el Valencia para asaltar el coliseo nervionense. «Llevo catorce días en el club y me he encontrado una actitud muy buena de los jugadores. Llegamos al partido de Sevilla en mejores condiciones que con las que afrontamos el partido ante el Real Madrid», aseguró. «Como entrenador me gusta esperar lo mejor del rival. Mi objetivo es ver la mejor versión de mis jugadores porque es lo que nos acerca a ganar«, añadía.
El Sevilla se ha mostrado fuerte en su estadio esta temporada ante rivales de la zona medio-baja. Y quiere continuar por ese camino contra el equipo que está penúltimo en la clasificación empatado a todo con el Valladolid. «Espero un partido competitivo. Lo que más me importa es la actitud de mi equipo. Seguir dando pasos, la oportunidad que tenemos por delante, con toda la ambición aprovecharla», explicaba.
El entrenador del Valencia tiene claro cómo juega el Sevilla, cuáles son sus virtudes y defectos: «Es un equipo con una identidad de juego muy marcada, llevan construyendo esa identidad con un nuevo entrenador, con la idea de jugar desde atrás, es un equipo que prefiere presionar que defender. Cuanto uno entiende más el partido más opciones tiene de sacar algo positivo del partido».
En cuanto a dos de sus jugadores referencia, Gayá y Mamardashvili «han evolucionado positivamente, a falta de completar el entrenamiento. Si lo completan pueden venir en la convocatoria. Lo de ser titulares o no ya es decisión mía», confesaba Corberán. «Cuando uno empieza a trabajar con Gayá entiende por qué es un jugador que ha asumido esa responsabilidad de ser capitán. Es un placer entrenarle. Entiendo por qué es uno de los capitanes del equipo», finalizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete