Sevilla FC
Calcando números de descenso
El club de Nervión sólo ha sumado cuatro victorias en 23 partidos este curso
Diego Alonso ya es el entrenador con peor porcentaje de victorias en la historia del Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónParecía complicado, pero el Sevilla FC ha sido capaz de empeorar el arranque de la pasada temporada 2022-23. Si bien el equipo aún no ha saboreado los puestos de descenso, ya que el nivel de este año en la zona baja de ... la tabla es inferior al del curso anteriores, el club hispalense está cada día más cerca del alambre. Diego Alonso no ha logrado sumar sus primeros tres puntos en siete partidos ligueros. Cinco empates y dos derrotas es el balance de los casi dos meses del uruguayo en Sevilla, unos datos muy pobres que se agravaban con los resultados de la fase de grupos de la Champions League, y es que el equipo ha perdido los cuatro duelos que ha disputado con él en el banquillo en esta competición.
A estas alturas, Sampaoli había conseguido quedar tercero en la fase de grupos y acceder a la Europa League que, meses después, salvó la temporada. No obstante, esa vía ya ha quedado descartada por completo este año y el Sevilla FC se lame las heridas mirando su próximo duelo ante el Getafe con la convicción de que hay que ganar sí o sí. A Diego Alonso el crédito de la afición se le acabó hace mucho, pero mantiene el del vestuario, aunque si acaba el año sin ganar en liga al menos dos duelos de los tres que quedan, su destitución se consumará finalmente.
Trece puntos
Y es que el Sevilla coquetea con una estadística muy peligrosa, puesto que sólo ha ganado cuatro partidos en 24 duelos entre LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Hay dos precedentes con estos datos: la temporada 1967-68 y la 1999-2000, en ambas el equipo terminó descendiendo a Segunda división. En la 67-68, el Sevilla retornó por primera vez a Segunda división desde antes de la Guerra Civil y lo hizo por todo lo alto, quedando último de la tabla. La temporada la empezó Antonio Barrios en el banquillo, que fue destituido en la jornada 14 y Juan Arza lo sustituyó.
Dejando atrás el blanco y negro, el Sevilla volvería a registrar sólo cuatro victorias en 24 partidos en la temporada del cambio de milenio. En este caso, con Marcos Alonso en el banquillo y consumando lo que ha sido hasta la fecha el último descenso del conjunto de Nervión. Ahora, el Sevilla regresa a esos números. En la competición casera sólo suma trece puntos en quince jornadas, a falta de disputar el duelo aplazado frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Con este balance, es un milagro que el Sevilla no se haya convertido en farolillo rojo, pero es que el descenso está muy barato. De ahí que aún haya esperanzas de reconducir el curso y de que a Alonso le quede una vida extra. El tercero por la cola es el Celta, que tiene diez puntos, mientras que el Sevilla tiene trece y está dos puestos por encima.
Por delante, los de Nervión tienen tres duelos ligueros que superar, es decir, nueve puntos. El objetivo del Sevilla es la de cosechar al menos seis de estos puntos para coger aire y empezar el año nuevo con otras energías. Getafe, Granada y Atlético de Madrid marcarán el futuro más inmediato de los de Nervión, a los que les urge puntuar de tres en tres. De llegar vivos al 23 de diciembre, todas las esperanzas se centrarán en un buen movimiento de plantilla en el mercado de invierno para airear un ambiente cargado de demasiado hastío. Aunque también habrá que confiar en que la suerte le cambie al equipo de cara al nuevo año y sea capaz de medrar en las dos competiciones en las que sigue aún vivo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete