La caída en picado de Nianzou tras sus once lesiones en el Sevilla FC
El central francés se ha perdido más partidos de los que ha podido disputar en los tres años que lleva en el conjunto hispalense
La vuelta de Gattoni al Sevilla FC, un nuevo problema para Antonio Cordón
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue el fichaje de Tanguy Nianzou ha sido un absoluto desastre no es nada nuevo en Nervión. No sólo por lo que le cuesta al club por temporada, sino también por el nulo rendimiento que ofrece al grupo. El francés, las pocas veces que ... ha logrado tener una continuidad, ha demostrado ser uno centrales con mejores cualidades del Sevilla FC. El problema es que su físico no le permite sumar duelos, algo que irremediablemente está haciendo que su valor de mercado caiga en picado.
El Sevilla FC abonó 16 millones de euros al Bayern por el francés por el 75% del pase del jugador. Su valor más alto en el mercado, según Transfermarkt, ha sido de 12 millones de euros cuando militaba en el club alemán. Pues casi un millón más de ese precio máximo es lo que paga la entidad sevillista anualmente por el francés. Y es que Tanguy Nianzou le supone al Sevilla un desembolso anual de casi 13 millones de euros (12.871.000), entre su alta ficha (más de cuatro millones netos) y su amortización. Una ruina.
Actualmente, el central está tasado en 1,5 millones de euros, un desplome absoluto de su valor, producto del rosario de lesiones que acumula el jugador desde que está en Sevilla. En total, once han sido las lesiones que le han impedido estar en 69 partidos oficiales con sus compañeros desde que el central firmó por el Sevilla en verano de 2022, mientras que ha disputado 55 encuentros como sevillista y no todos han sido completos.
Un plan específico ineficaz
Consciente de esta realidad, Matías Almeyda diseñó junto a su cuerpo técnico un plan específico de trabajo para Nianzou, con la esperanza de hacer lo que sus antecesores no pudieron: amortizar al jugador.
Por el momento, no ha sido así, puesto que Nianzou acaba de caer en su tercera lesión de lo que va de temporada y las previsiones estiman que no volverá a jugar hasta, probablemente, después del parón de Navidad.
Una lesión que ha dolido especialmente, teniendo en cuenta que el Sevilla le propuso al francés una reducción de sueldo, como hizo con otros compañeros, para poder cuadrar mejor las cuentas y favorecer la inscripción de los nuevos fichajes. Un trato que no aceptó y cuando fue cuestionado por este asunto, Nianzou se limitó a decir que «hablaría en el campo». Algo que, por el momento, no parece que vaya a suceder... y lo peor de todo es que su contrato tiene vigencia hasta 2027.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete