La última vez que De Burgos Bengoetxea dirigió un partido del Sevilla FC fue en la temporada pasada 2022-2023, un triunfo en el que los de José Luis Mendilibar derrotaron al Villarreal (2-1) en el Sánchez-Pizjuán. Fue en la jornada 30ª, el 22 de abril. En total en LaLiga, De Burgos Bengoetxea ha dirigido 16 encuentros del Sevilla desde 2015, con 8 triunfos sevillistas, 5 derrotas y 3 empates.
Se recuerda sobre todo a De Burgos en Sevilla porque pitó el polémico derbi copero en el Benito Villamarín que registró el lanzamiento de un palo desde la grada que impactó en Joan Jordán. El colegiado vasco decidió suspender el partido y reanudarlo al día siguiente a puerta cerrada.
El balance del vasco también es positivo para el Real Madrid. De las 22 veces que ha pitado a los merengues ganaron 14, empataron tres y perdieron en cinco ocasiones.
Sin embargo, de los cuatro últimos encuentros de los madridistas con este árbitro, tres acabaron con derrota: dos Clásicos y un duelo ante el Valencia en Mestalla, el famoso partido de la expulsión de Vinicius y los insultos racistas. La pasada campaña, los de Ancelotti únicamente se impusieron con De Burgos Bengoetxea al colista Elche por 4-0 en el Bernabéu.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete