Sevilla FC
Badé: «Sergio Ramos me ha hecho mejorar como jugador»
El central francés elogia al camero y también se refiere al cambio experimentado por el Sevilla, principalmente en tareas defensivas: «Estamos mucho mejor, encajando menos y marcando más»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQuique Sánchez Flores ha dado al sevillismo la tranquilidad de mirar al descenso con un colchón de 8 puntos a base de una reciente racha muy positiva de 11 unidades de las últimas 18 posibles, con una mejoría que ha llegado desde la defensa. Ha ... encontrado el entrenador madrileño en el trío protagonizado por Badé, Sergio Ramos y Kike Salas una línea de zagueros que está provocando que el Sevilla esté encajando en los últimos encuentros muchos menos goles que en una parte amplia de la temporada. Así que, con la irrupción de Isaac Romero y el acierto goleador de En-Nesyri, el presente y el futuro más próximo del equipo sevillista continuará en Primera división una temporada más.
Loïc Badé, uno de esos tres futbolistas que le están dando seguridad defensiva al Sevilla, fue protagonista ayer en los medios oficiales de la entidad de Nervión y habló de este aspecto, que está siendo clave en el último mes y medio de competición: «Estamos mucho mejor, sobre todo en defensa. Estamos encajando menos y marcando más. Hemos jugado contra grandes equipos, ahora hay que seguir sumando puntos. Tenemos más confianza todos. Ahora jugamos contra el Almería, que están algo mejor. Nosotros tenemos que aprovechar nuestro estado de forma y llevarnos los tres puntos», dijo.
Dejó también reflexiones sobre dos compañeros. La primera, en relación a uno de sus compañeros en la línea defensiva, Sergio Ramos, y lo que le está aportando a su rendimiento personal: «Es genial jugar con él. Hacemos buena defensa junto con Kike Salas. Me ha hecho mejor jugador», explicó. Y también elogió a Isaac Romero cuando valoró que «son todos muy buenos. Cuando tengan la oportunidad, van a aprovecharla. Me gusta sobre todo Isaac, tiene mucha hambre y juega bien con En-Nesyri, se complementan muy bien».
Por último, también habla de lo bien que se encuentra en la ciudad, tras haber cumplido un año en el Sevilla después de su incorporación en el mercado de invierno del pasado curso 22-23: «El estadio y la afición son una locura. Nos apoyan incluso en los malos momentos. He estado en muchos equipos, pero el Sevilla es algo diferente. El último partido, cuando salí sustituido con calambres, todo el mundo me aplaudía. Es algo único. Me gusta todo de aquí. Estuve hace poco en París y hacía mucho frío, le dije a mi madre que quería volver aquí. Puedes comer bien, hace buen tiempo y hay muchos franceses en el vestuario. Rakitic me decía que tenía que hablar español con ellos, y yo le decía que era imposible», finaliza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete