El Sevilla, tras haberse enfrentado a rivales, en teoría, ciertamente asequibles en las tres últimas jornadas (Getafe, Alavés y Valladolid) ahora tiene por delante un triple reto imponente. A la visita que hoy rinde al Athletic Club, vigente campeón de la Copa del Rey, se le sumará el primer derbi de la temporada ante el Betis del próximo domingo y una visita a Montjuic para enfrentarse al líder Barcelona ya inmediatamente después del nuevo parón para la disputa de encuentros internacionales. Conseguir sumar los nueve puntos en disputa se antoja casi imposible, pero García Pimienta tiene el deber de potenciar las armas de las que pueda disponer su equipo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y evitar de este modo encadenarse a la parte baja de la tabla clasificatoria.
Por si no fuera poco tener que visitar al Athletic en Bilbao, el Sevilla lo hará con cinco bajas sensibles ya que al sancionado Marcao hay que sumar a los lesionados Saúl, Isaac y Sow además de a Sambi Lokonga, que no se ha recuperado a tiempo pese a haberse incorporado ya a los entrenamientos grupales.
Un Athletic en forma
Llega, eso sí, el Sevilla a esta cita con mayor tiempo de recuperación que su rival, ya que el pasado jueves los leones se enfrentaron a la Roma en tierras italianas en encuentro de la Europa League (1-1). Ambos equipos disputarán con el de hoy tres duelos en los últimos siete días, pero a diferencia de los nervionenses, el Athletic también jugó la semana anterior un duelo liguero en jueves. El cuadro vizcaíno no se ha resentido hasta ahora de la importante carga de partidos ya que ha ganado tres de los cuatro partidos disputados desde el último parón siendo el empate en Roma del jueves su único duelo sin victoria en el mes de septiembre.
-
Athletic Club
Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Jauregizar, De Galarreta, Unai Gómez; Iñaki Williams, Guruzeta y Nico Williams.
-
Sevilla FC
Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Agoumé, Gudelj; Lukebakio, Peque, Ejuke; Iheanacho.
El Sevilla de García Pimienta entiende que el reto de salir victorioso de San Mamés derrotando al Athletic es imponente dado el contexto, aunque sabe que lograr sacar un buen resultado en el País Vasco ayudaría a poder trabajar con mayor tranquilidad en una semana trascendental para el equipo nervionense como lo es la previa al derbi ante el Betis.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete