Arranca la Liga 24-25: un Sevilla en construcción busca su identidad

García Pimienta trae un nuevo estilo de juego para un equipo que debe amoldarse a la nueva realidad económica

Mercado de fichajes del Sevilla FC, en directo: altas, bajas y últimas noticias

Tras dos temporadas de evidente desgaste del proyecto deportivo, el Sevilla FC da un giro de 180 grados para cimentar una base con la que regresar a la senda del éxito. Once años después, el club afrontará una temporada sin disputar competición europea ... . Un panorama nefasto para lo económico, pero que le resta presión al nuevo técnico Xavi García Pimienta. El catalán ha sido el elegido para dirigir el proyecto de regeneración del club de Nervión. El Sevilla ha tenido seis entrenadores en dos años, producto de los malos resultados que se han ido encadenando y que lo han llevado a luchar por la salvación durante dos campañas consecutivas.

El rendimiento deportivo también ha empeorado la crispación institucional que desde hace años vive el Sevilla. Será la primera temporada íntegra para el presidente Del Nido Carrasco, ya que ocupó el cargo el pasado mes de enero, y uno de sus principales movimientos ha sido ejecutar este plan de regeneración del equipo. Bajar la edad media de la plantilla, con idea de volver a un modelo de plusvalías. Captar talento para venderlo y, así, hacer dinero. La fórmula que llevó antaño a la gloria al Sevilla. Para ello, se confía en Víctor Orta, director deportivo de la entidad, que tiene casi completada la planificación de este verano. El madrileño llegó en junio de 2023, pero se encontró con una planificación ya arrancada por su antecesor, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi'.

Jesús Navas anunció la pasada temporada que se retiraría del fútbol profesional este próximo 31 de diciembre EP

Es este verano cuando el director deportivo ha podido trabajar desde cero en una tarea nada fácil de ejecutar. El límite salarial ha descendido drásticamente, al bajar los ingresos de un año para otro. La pronta eliminación europea y no disputar ninguna competición continental han determinado los movimientos de mercado. Además, la plantilla se encontraba con un gran número de descartes. De ahí, que se hayan producido hasta doce salidas este verano, siendo las más llamativas, y buscadas, las cesiones de Rafa Mir al Valencia y Januzaj a Las Palmas. Además, En-Nesyri ha protagonizado la venta del verano sevillista marchándose al Fernerbahçe de Mourinho por unos 20 millones. Y todas las miradas están puestas en la posibilidad de que Badé se marche por otros 20 'kilos'. Un movimiento que obligará a Orta a traer un central. El madrileño ha fichado a un total de siete jugadores para que el equipo se adapte lo mejor posible al estilo de Pimienta, un juego basado en sacar el balón jugado, siendo Saúl Ñíguez una de las mayores sorpresas para el sevillismo y que intentará convertirse en el líder del equipo, toda vez que Jesús Navas se retire en el mes de enero.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios