Almeyda comenzará la pretemporada del Sevilla FC con hasta nueve canteranos
Habituales como Manu Bueno, Ramón Martínez o Alberto Flores, con opciones de quedarse en el primer equipo, más otros rostros conocidos
El mensaje de Almeyda a la cantera del Sevilla FC: «Creo en los proyectos donde los jugadores tienen sentido de pertenencia»
A. FDEZ.
El nuevo Sevilla FC de Antonio Cordón y Matías Almeyda tendrá una importante presencia canterana. La economía aprieta y la nutrida presencia de jugadores formados en la casa provoca que la abultada masa salarial pueda descender hasta los parámetros que se marca el ... club nervionense, aunque esto influya en una plantilla excesivamente joven y con lagunas en algunas posiciones. A los canteranos que ya forman parte del primer equipo, como son los casos de Carmona, Kike Salas, Isaac Romero y Juanlu, con este último en el mercado, barajando importantes propuestas para salir este verano, se les unirán en la pretemporada hasta nueve nombres tras el consenso alcanzado entre el director deportivo y el entrenador, con la colaboración del director de la cantera, Agustín López.
Los jugadores llamados son de sobra conocidos por el sevillismo: Alberto Flores, Manu Bueno, Ramón Martínez, Oso, Castrín, Lulo, Mateo Mejía, Alberto Collado y Antonetti. Estos nueve más un Stanis Idumbo que ha jugado toda la temporada con dorsal del filial, pero estando en dinámica del primer equipo. Está por ver su rol en la presente temporada, donde se ha estancado por la falta de oportunidades, situación poco aconsejable a su corta edad, con los técnicos seguros de su importante progresión.
La mayoría de los citados ya ha gozado de alguna oportunidad con el primer equipo. De hecho, casos como Ramón Martínez o Manu Bueno están a falta del visto bueno de Matías Almeyda para formar parte de la primera plantilla. También están pendiente de movimientos en la portería para ofrecerle un dorsal del primer equipo a Alberto Flores, al que la Primera RFEF se le ha quedado pequeña y necesita dar un salto al fútbol profesional, ya sea en el Sevilla o cedido en otro destino.
«Sé la calidad de cantera que tiene el Sevilla. Les estaré viendo y les llamaré todas las semanas para poder detectarlos. Cuando me da el tiempo, voy a verles en partidos y creo en los proyectos donde los jugadores tienen sentido de pertenencia, que nacieron en un lugar y que seguramente den un poco más porque sienten y lo viven en la piel», expuso el nuevo entrenador en su primera entrevista. Ya conocerá a la primera camada y deberá decidir qué futbolistas son válidos. Tiene donde elegir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete