Almeyda y su apuesta por la veteranía en su Sevilla FC: «Las ganas son las que marcan la diferencia»
El entrenador ha apostado por César Azpilicueta como titular en las dos ocasiones que ha tenido oportunidad
Almeyda, tras el triunfo en Vitoria: «Ya vimos el camino y hay que insistir para hacernos cada día más fuertes»
La edad media del Sevilla FC ha subido este año con la incorporación de César Azpilicueta y Alexis Sánchez. Ambos jugadores superan la barrera de los 35 años y sus fichaje levantaron muchas suspicacias, pero no a Matías Almeyda. El técnico está ... trabajando a fondo para conocer bien a la plantilla y ensamblarla tanto personal como deportivamente, algo que no se le está dando mal.
Tal es la confianza del argentino en sus jugadores veteranos, que ha alineado de inicio a Azpilicueta en las dos últimas jornadas, el cual le ha respondido peleando como el que más cada minuto y completando ambos encuentros ofreciendo unas prestaciones de altura junto a Nianzou y Marcao.
Por su parte, Alexis Sánchez salió en el minuto 12 tras la lesión de Alfon y no sólo cubrió a su compañero con solvencia, sino que fue el autor del gol de la victoria. El chileno ha disputado 105 minutos entre dos encuentros y ya ha dado una asistencia y un gol. De esta forma, ambos jugadores han demostrado en este arranque liguero que no han llegado al Sevilla con intención de jubilarse, sino que tienen ganas de aportar al equipo de verdad.
Así lo confirmó Matías Almeyda, el cual reivindicó a ambos jugadores tras la victoria en Mendizorroza: «Muchas veces se subestima a la gente cuando es más grande. Pasa en la vida. Pocos se acuerdan de los grandes cuando hay que contratar en una empresa. La mezcla siempre es buena. Hay dos muchachos con una trayectoria como pocos, pero tienen ganas. Las ganas marcan diferencia a los años. Están exprimiéndose al máximo, marcando su diferencia con los años que tienen, pero me llama la atención porque lo han ganado todo. Son ejemplos que tiene el fútbol. Son subestimados sólo por hacer análisis antes de verlos. Fuera de la cancha son dos compañeros que están marcando un camino. A cualquier entrenador esto les beneficia. No compito con ellos ni soy celoso. Dios quiera que los jóvenes los miren y quieran copiarlos en muchos sentidos».
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios