LALIGA
Alineaciones del Sevilla - Athletic de LaLiga EA Sports 2023-2024: onces y banquillo de suplentes
Soumaré ha causado baja de última hora por asuntos personales
Fichajes Sevilla FC, en directo: noticias, última hora, rumores y altas y bajas del mercado de invierno en enero de 2024
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApremiado por su mala situación deportiva, el Sevilla FC abre 2024 recibiendo este jueves 4 de enero en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Athletic Club de Bilbao, un equipo en las antípodas clasificatorias. Suman los vizcaínos 35 puntos por los 16 que ... computa el conjunto nervionense, que logró la victoria en Granada, en el estreno de Quique Sánchez Flores en el banquillo, y cayó por la mínima en el choque jugado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada cuarta y que fue aplazado en septiembre por culpa de la inclemencia meteorológica.
Una victoria y una derrota conforman el bagaje como técnico sevillista del madrileño, que ante el Athletic Club se sentará por primera vez en el banquillo local del coliseo nervionense. Al margen de los puramente deportivos, al partido no le faltarán alicientes en sus prolegómenos, ya que José María del Nido Carrasco asistirá a su primer encuentro como presidente de la entidad tras relevar en el cargo el pasado 31 de diciembre a José Castro, que pasa a ocupar la vicepresidencia.
La alineación del Sevilla ante el Athletic
El Sevilla llega a este envite, el último de la primera vuelta y el primero del nuevo año, muy apurado clasificatoriamente. Su última victoria en casa esta temporada, incluyendo LaLiga y la Champions, data del 26 de septiembre, cuando goleó al Almería. Encadena siete encuentros sin conocer el triunfo en Nervión. Su más reciente aparición en su feudo deparó el duro revés contra el Getafe (0-3) que acabó con el despido de Diego Alonso. Si quiere empezar con buen pie 2024, el Sevilla tendrá que hacer muchas cosas bien para abatir la resistencia de un Athletic Club de Bilbao que sólo ha perdido con el Real Madrid, el Barcelona y la Real Sociedad.
Las alineaciones del Sevilla - Athletic
- Sevilla FC Dmitrovic; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Sow, Suso; Ocampos y Rafa Mir.
El Sevilla se presenta ante los de Ernesto Valverde con la baja de En-Nesyri, ya concentrado con Marruecos para la Copa África. Estará disponible, en cambio, Badé, que vuelve tras lesión y actúa de central titular junto a Sergio Ramos y Kike Salas. Soumaré ha causado baja de última hora por asuntos personales. Quique mantiene el dibujo de tres centrales y dos carrileros (Juanlu y Pedrosa) en su afán por mejorar defensivamente al equipo. En su lugar actúa Gudelj en el centro del campo, acompañado por Sow y Suso. Ocampos y Rafa Mir ocupan las posiciones más adelantadas. El murciano, que ha cumplido 100 partidos con el Sevilla, es el único delantero del primer plantel disponible, a la espera del alta del canterano Isaac Romero, debido a las bajas de Mariano y En-Nesyri.
La convocatoria del Sevilla la integran los siguientes 23 jugadores: Dmitrovic, Gattoni, Pedrosa, Sergio Ramos, Ocampos, Gudelj, Suso, Rafa Mir, Rakitic, Nianzou, Sow, Óliver Torres, Badé, Marcao, Soumaré, Januzaj, Juanlu, Kike Salas, Manu Bueno, Darío, Alberto Flores, Matías y Lulo.
La alineación del Athletic ante el Sevilla
El Athletic estaba en un gran momento antes del parón. Definitivamente, Valverde ha dado con la tecla esta temporada y ha conformado un equipo tan físico como veloz y competitivo, especialmente peligroso en casa, pero también lejos de San Mamés. Cerró el año enlazando dos victorias como anfitrión, ante el Atlético de Madrid (2-0) y la UD Las Palmas (1-0), sin encajar un gol. Para esta cita en Nervión comparece con la baja de Iñaki Williams, su máximo goleador (junto a Guruzeta), convocado con Ghana para la Copa África. Su ausencia la cubrirá Berenguer, que formará tripleta de ataque con Nico Williams y Guruzeta.
Las alineaciones del Sevilla - Athletic
- Athletic Club Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta, Vesga; Nico Williams, Sancet, Berenguer y Guruzeta.
En sus tres últimos partidos lejos de San Mamés, el Athletic ganó en Villarreal y empató con el Girona y el Granada. Ocho jornadas seguidas sin morder el polvo suman los vizcaínos. Su último traspié se remonta al 22 de octubre, en Montjuic ante el Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete