Alexis Sánchez: «Ahora entiendo más el fútbol y puedo guiar a los más jóvenes»
El delantero chileno asegura que ha llegado al Sevilla para «devolver la alegría a la afición»
Alexis Sánchez: «Me estoy preparando físicamente para estar como un chaval de 20 años»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi el pasado lunes fue el día de Azpilicueta, hoy el Sevilla FC ha querido presentar con honores a Alexis Sánchez, su nuevo número 10. El atacante fue el último fichaje de Cordón este verano, una elección veterana para complementar esta línea del ... equipo tras la marcha de Lukebakio e Idumbo. Proveniente del Udinese, el 'Niño Maravilla' ha llegado a coste cero a Nervión convencido de poder aportar su experiencia al grupo bajo las órdenes de Matías Almeyda.
«Agradecer la confianza. Los primero días han sido lindos. Vengo con ganas de jugar en este campo y dar una alegría a la afición, quiero sentir esa sensación», ha empezado diciendo el jugador.
«Uno de los motivos por los que vine es la afición. El club tiene que ir peleando cosas como siempre ha hecho y toca pelear por cosas importantes dentro de un buen ambiente entre todos. Yo me siento bien, me estoy preparando físicamente para estar a tope. Esa es mi mentalidad. Estoy para ayudar a los jóvenes y darle alegrías al club. Sentí que el Sevilla puede estar mal, pero la gente siempre está ahí», ha añadido.
Cuestionado por los motivos por los que ha decidido llegar a Sevilla, el chileno reconoce que una charla con el presidente y el entrenador le convencieron: «Me transmitieron confianza, es un club grande y debería estar peleando a su altura».
Una de las críticas que más ha suscitado su fichaje han sido sus 36 años. No obstante, el atacante descarta que esto sea un impedimento: «La edad no es un problema, lo demostraré sobre el terreno de juego. Me estoy preparando para estar como un chaval de 20 años, la edad es un número y pienso ponérselo difícil al mister».
Preguntado por la diferencia del Alexis que jugó en el Barcelona con el de ahora, el jugador lo tiene claro: «Llega un Alexis más maduro, decidiendo los tiempos. En el Barcelona no entendía tanto el fútbol y había otros jugadores, creo que ahora la madurez se va a reflejar también en los jóvenes y espero poder aportar para que aprendan mucho».
Mentalidad ganadora
El futbolista es consciente de que ha sido elegido para aportar veteranía a un plantel muy joven. «El fútbol se vive una sola vez y lo que puedo aportar a mis compañeros es que cuando te relajas, el tiempo pasa y se echa de menos. Creo que hay buen grupo, buena delantera y aprenderán mucho de mí», ha asegurado el chileno.
El jugador no quiso mojarse por una posible vuelta a Chile: «Ahora estoy enfocado en el Sevilla, prepararme físicamente, estar a mil… vengo a darle alegría a la gente».
«Vengo con una mentalidad ganadora, de llevar al club lo más alto posible. Fui al Inter y ganamos cinco títulos y aquí quiero llegar con un club que esté donde tuvo que estar siempre y luego en el Udinese no tuve continuidad y se respeta... el presente es el Sevilla y estamos en ese foco. Cada reto es diferente en mi carrera. Mejorar, crecer como persona, es un reto lindo», ha afirmado.
«Me siento cómodo en cualquier posición, no tengo una referente»
Y sobre la impresión que le ha dado el grupo y Almeyda, Alexis ha reconocido que le gusta «estar en los grupos que quieren correr y tienen ganas. El míster también ha demostrado que tiene muchas ganas y aquí he llegado yo para ayudar».
Alexis también se ha referido a la situación que más le gusta ocupar sobre el campo, una decisión que se la otorga a Almeyda: «Me siento cómodo en cualquier posición, no tengo una posición referente. Siempre digo que vengo a ayudar al equipo y lo trataré de poner difícil para que el míster luego decida. Estoy contento con el míster. No hemos visto posición clara, pero la idea es poder ayudar desde donde toque».
Por último, se ha referido a su nuevo compañero César Azpilicueta, con quien se ha enfrentado en multitud de ocasiones: «Con César siempre jugamos en contra y ahora es un privilegio tenerlo al lado. La edad en qué se basa... al final la experiencia y la profesionalidad te lleva lejos, a veces se puede sacar un buen provecho con ese mix de juventud y veteranía».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete