Sevilla FC
Acuña vuelve roto de la Copa América y su salida se complica
El argentino no podrá ponerse bajo las órdenes de García Pimienta esta semana
Semana de llegadas y refuerzos para García Pimienta
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC se topa con el primer gran escollo de este verano, ya que hay un nombre propio que estaba destinado a salir en este mercado y una lesión puede echarlo todo por la borda. Estaba previsto que Marcos Acuña se incorporara ... esta semana tras ganar con Argentina la Copa América, al igual que Gonzalo Montiel. Una gesta que ambos completaron el pasado 14 de julio, desde entonces, ambos laterales han disfrutado de unas merecidas vacaciones, que finalizan a una semana de arrancar la nueva temporada.
La idea del Sevilla es la de no contar con ninguno de los dos este año. Sus altas fichas y la necesidad de hacer hueco en la plantilla motivan la salida de ambos. Además, Marcos Acuña es un jugador siempre sensible a protagonizar una venta medianamente golosa para la entidad sevillista. De hecho, tal y como el propio futbolista reconoció a ABC de Sevilla hace unos meses, el Sevilla rechazó una oferta del Aston Villa para hacerse con sus servicios el pasado verano: «El Sevilla tuvo una oferta importante que, por cuestiones personales del presidente y Monchi no se cerró, y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata, pero eso ya pasó y estoy enfocado ahora en las fechas que quedan».
Ahora, el jugador vuelve a estar en el escaparate, pero la celebración de la Copa América ha provocado que las posibles operaciones hayan quedado en barbecho. Posponer tiene sus riesgos y la participación de Acuña en este torneo continental podía revalorizarlo o ser un elemento disuasorio.
El lastre de las lesiones
Para mala suerte del Sevilla FC, la participación de Acuña en la Copa América se vio interrumpido por unas molestias musculares. De hecho, sólo pudo participar en los primeros dos choques de la fase de grupos, el resto los vio desde el banquillo. Según ha podido conocer este medio, el argentino sigue bastante tocado de esta lesión, la cual lo imposibilita para sumarse a sus compañeros sevillistas esta semana... y las próximas que vendrán. Acuña se unirá al club de Nervión para trabajar en su recuperación, pero todo apunta a que el defensa estará fuera de los terrenos de juego, el menos, hasta inicios de septiembre.
Un contratiempo en la planificación deportiva, puesto que la idea principal del Sevilla era, hasta hoy, la de vender al argentino. Cabe recordar que Acuña, a sus 32 años, afronta su último año de contrato en Nervión y el próximo verano quedará libre. No obstante, la calidad y el gran nivel futbolístico que el lateral ofrece aún atrae a clubes europeos. No obstante, las lesiones han acompañado en los últimos años al jugador.
De hecho, la pasada campaña del lateral zurdo estuvo marcada por las constantes bajas. Al igual que el curso 2022-23, en el que los primeros meses una pubalgia lo mantuvo prácticamente en el dique seco. Sin embargo, el argentino pudo estar presente en el Mundial de Qatar, en el que Argentina se erigió campeón. Tras esta gesta, Acuña regresó a gran nivel y cerró las bocas de aquellos que dudaron de su compromiso con el Sevilla.
Futuro incierto
Ahora, el Sevilla ve inevitable que el argentino cumpla su último año de contrato, puesto que es muy difícil colocar a un jugador que está de baja con su edad y su expediente de lesiones. Así que, salvo giro drástico de guión, Acuña será jugador del Sevilla FC esta temporada 2024-25. La incógnita es saber cuándo podrá ponerse bajo las órdenes de Xavi García Pimienta. El argentino aún no conoce al entrenador y debe adaptarse al nuevo esquema de juego.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete