Abonados del Sevilla lanzan una reclamación por tener que adjuntar una foto nueva en la renovación del abono
Es la exigencia del club que más escuece entre la afición sevillista, que suma adeptos a la petición
El Sevilla está a la espera de la posible sanción económica a Kike Salas, con incertidumbre en cuanto a la deportiva

El Sevilla FC ha comenzado una fase previa al proceso de renovación de los abonos para la temporada 2025-26 y hay un asunto que viene causando una mala impresión entre los sevillistas: es el de tener que aportar una nueva imagen al servidor sevillista con el fin de ver renovado dicho abono para la siguiente campaña. Algo que ha levantado suspicacias entre la afición blanquirroja, que ha elaborado un modelo de reclamación con el fin de pedir explicaciones sobre esta nueva petición de identificación.
Concretamente ha sido la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC la que ha alzado la voz, con mucho recorrido en las redes sociales, y compartiendo con los abonados que quieran adherirse a dicha reclamación un documento en el que se le cuestiona al club sevillista sobre el hecho de pedir una imagen de cada uno de sus abonados, algo verdaderamente personal, sin indicar «la finalidad concreta» de dicha imagen.
Aluden que hay una «exigencia injustificada» en el Sevilla FC a la hora de exigir dicha metodología para seguir ampliando ese alta como socio una campaña más, al tiempo que también se pone de manifiesto en esa misma misiva una solicitud de declaraciones en materia de protección de datos a los que buscan adherirse sevillistas que no comprenden el carácter de esta medida que no ha sido nunca anunciada anteriormente.
Modelo de Reclamacion👇 pic.twitter.com/6YWlyMe7hb
— Peq. Accionistas SFC desde 1996 (@APASFC_) May 21, 2025
Entre otras cosas, esta asociación afirma que no queda indicada la base legal sobre la que se sustenta dicha petición, y por otro lado, también se muestra hartamente recelosa a la hora de tratar de comprender por qué no hay otras alternativas para usar con respecto a la fotografía, una cuestión indispensable para la renovación del abono del curso 2025-26. No sólo se incluyen los hechos antes referidos por dicha organización, sino que también se añaden fundamentos jurídicos de la reclamación con el fin de conocer la razón de la petición de la imagen, teniendo como objetivo el departamento de socios del club blanquirrojo.
El club, por su parte, aclara que las fotografías se solicitan con el único fin de actualizar la base de datos y que en el momento en el que se active la campaña de renovación de abonos aquellas personas que no hayan actualizado su fotografía no tendrán problemas para completar el proceso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete