Sevilla FC
777 Partners, acusado de impagos en Bélgica
Los jugadores del Standard de Lieja, propiedad de los americanos, no han cobrado el mes de abril
Además, deben una cuota de la compra del club belga y otra en un grupo inversor
El accionista del Sevilla FC '777 Partners' es demandado por intentar ocultar una «empresa fraudulenta»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna vez más, el grupo americano 777 Partners vuelve a protagonizar una polémica por impagos. Desde Bélgica se acusa a los estadounidenses de incumplir con los pagos de los jugadores del Standard de Lieja, equipo que forma parte de su conglomerado de clubes ... alrededor del mundo.
Además, según el diario De Morgen, el fondo inversor debe la segunda cuota por la compra del club belga, que debió haber sido abonada antes del final del mes de abril. Este pago se cifra en cinco millones de euros. Además, las mismas fuentes apuntan que también deberían tres millones y medio de euros al fondo Inmobilière de Lieja.
La última adquisición de este fondo de inversión data de 2023, cuando presentó una oferta para la compra del 94,1% de las acciones del Everton inglés. Tras una investigación de la Premier League, la oferta fue aceptada, aunque aún no son los propietarios del conjunto de Liverpool, puesto que falta el visto bueno de distintos organismos que aún están en trámite.
Las mismas fuentes especifican que tanto Bruno Venanzi, antiguo propietario del Standard de Lieja, como Inmobilière de Lieja han presentado una denuncia después de que desde 777 Partners no efectuara los pagos. Así, los americanos, tal y como se conoce a este grupo, poseen un 7% de las acciones del Sevilla FC. Además, cuenta con clubes como el Genoa italiano, el Hertha alemán, el Vasco de Gama brasileño o el Melbourne Victory australiano.
No es la primera vez que el grupo norteamericano se ve envuelto en circuntancias similares. En octubre del pasado año fue demandado por intentar «ocultar una empresa fraudulenta en expansión», según la información dinfundida por un medio británico.
Acusado de fraude en Londres
Las acusaciones contra 777 Partners no se quedan ahí. El medio Bloomberg revela que la empresa londinense Leadenhall le solicita una compensación de 600 millones de euros por daños y perjuicios por un supuesto fraude de 350 millones de euros. Según dicha información, la compañía inglesa dejó esa cantidad a los americanos, colocando estos como activos propiedades que no poseía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete