Sevilla FC
Isaac o la virtud de la paciencia
Mercado de fichajes
El Sevilla tranquiliza al canterano tras enseñar el 42 de Agoumé, activo del primer plantel con licencia de filial, al igual que la tendrá Muzambo, mientras sigue libre la que dejó Fernando
Víctor Orta y la delantera en el mercado de fichajes: «Podría incorporarse Isaac Romero y otro futbolista»
Isaac Romero, titular con el Sevilla Atlético a la espera de que le hagan hueco en el primer equipo
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNervión sigue esperando que existan salidas para promocionar federativamente a Isaac Romero. La ficha de Fernando no la reemplazará salvo que el tiempo se eche aún más encima el goleador lebrijano, después de que Víctor Orta haya propuesto al consejo de administración que ... lo mejor es que sea un pivote quien dé relevo natural y posicional a Fernando Reges y no un delantero, por más que el conjunto blanquirrojo siga sin encontrar el camino del gol y esté pasando una situación muy delicada en la tabla clasificatoria, a un punto del descenso, y pese a que el equipo aún siga vivo en la Copa del Rey, donde ya sabe que se medirá al Getafe en los octavos de final. Un clavo ardiendo con el que tratará de recuperar su mejor versión competitiva en el torneo doméstico.
Sin embargo, el mediocentro defensivo Lucien Agoumé fue anunciado oficialmente el miércoles con el dorsal 42 tras varios días de ostracismo mediático y por tanto tendrá ficha del Sevilla Atlético, por más que vaya a ser futbolista de pleno derecho de la primera plantilla, una circunstancia burocrática que ayudará a la secretaría técnica de Nervión a reforzar al plantel a corto plazo para las posibles llegadas que puedan darse en este primer mes de 2024, en las que no deja de trabajar. Hasta el momento, sigue pendiente de utilización la ficha de Fernando, y queda descartada de momento que la vaya a utilizar el recién llegado Agoumé después de que éste vaya a ocupar sitio federativo en el Sevilla Atlético. Pero es que nadie mueve un varal en los contratos del vestuario, con varios perfiles de distinta consideración que expiran a final de curso, como Óliver y Lamela, y el Sevilla no está de momento dispuesto a acordar más rescisiones contractuales, lo que conllevaría una pérdida de dinero por más que se gane aire para seguir inscribiendo.
Son conscientes en el Sevilla de que el tiempo pasa deprisa en este enero de muchos movimientos en clave de entradas, como el creciente interés por Hannibal Mejbri o Rolland Sallai, que puede verse entorpecido por culpa de las tan ansiadas salidas. Mientras ese inmovilismo siga reinando difícilmente podrá Orta lograr más hueco en la plantilla que ahora dirige Quique Sánchez Flores, quien se mantiene a la espera de que el Sevilla pueda lograr el acuerdo definitivo con el Chelsea y por consiguiente espacio para cerrar la cesión de Fofana, después de que sí haya conseguido la contratación del joven mediapunta del Ajax Idumbo Muzambo, quien sí está ideado que permanezca en dinámica de los de Jesús Galván hasta que vaya dando pasos en firme hacia el Ramón Sánchez-Pizjuán. «Estamos valorando la incorporación de un delantero. Esa toma de decisión será en cuestión de días. Isaac está dentro de la posibilidad de ser inscrito. Podría incorporarse Isaac y venir otro más. No nos cerramos a esa posibilidad», valoró Orta en la rueda de prensa de presentación de Agoumé.
El contrato de Isaac
Después de que así se acordara en su última renovación, tiene el Sevilla hasta el 30 de junio del presente año 2024 para incorporar a Isaac al primer plantel. En caso de no hacerlo, existe un corte específico en su contrato, cuya vigencia se extiende hasta junio de 2025, en el que se especifica que los de Nervión deberán indemnizar económicamente al futbolista en caso de que ese ascenso previamente rubricado no se produzca. Se espera que no haya que llegar a tal cuestión y que Isaac pueda dar el salto tarde o temprano que vendría a responder a los once goles que el de Lebrija lleva anotados con la camiseta del filial franjirrojo. No se añadirían o al menos así se pactó en la última ampliación más años a los que luce su contrato, sino que mejoraría notablemente los emolumentos del jugador al cumplirse una de las variables de esa última firma. Por lo que si Isaac sube, seguirá valiendo su firma de junio de 2025, y se podría prever un nuevo marco de negociación.
Ningún nueve de Segunda Federación supera dicha cifra para un Isaac que tiene los minutos contados con Galván antes de que se ponga, como así viene siendo ya durante dos días a la semana, manos a la obra con Quique Sánchez Flores, quien pierde a En-Nesyri estas semanas por la celebración de la Copa de África y espera dar solución en forma de salida a Rafa Mir, quien rechazó al Wolfsburgo y al Milan en verano para esperar al Valencia, y ya se verá qué pasa con Mariano. En todo caso tiene Isaac en la cartera de sus intereses el nombre de tres clubes, dos de Primera división y uno llamado a disputar el play off de ascenso en Segunda, que le harían un precontrato ya mismo de cara a una posible incorporación veraniega. Pero su ilusión sigue siendo la de conquistar el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete