Fichajes Sevilla
El Sevilla FC rearma su medular con Lokonga y Moriba
La dirección deportiva blanquirroja está a punto de cerrar la cesión de ambos jugadores
Lokonga dice 'sí' al Sevilla FC
Mercado de fichajes del Sevilla FC, en directo
El Sevilla FC arranca hoy su pretemporada con un equipo por confeccionar y varias salidas a punto de caramelo. El flamante Xavi García Pimienta empezará a engrasar la maquinaria con un plantel que dista mucho del que dispondrá una vez finalice el mercado ... de verano. Los últimos movimientos de la dirección deportiva dejan en evidencia que se está trabajando codo con codo con el técnico para elaborar un equipo que cumpla con los requisitos deportivos, pero también económicos.
La planificación de esta temporada 2024-25 es para nivel experto en dirección deportiva y sólo el tiempo pondrá la nota. Las carencias del Sevilla FC son múltiples y el excedente de jugadores, preocupante. No obstante, se espera que el club haga oficial las salidas de Gattoni y Rafa Mir de manera inminente. Marchas necesarias que alivian el aprieto de los nervionenses. Estos dos huecos que serán ocupados por Sambi Lokonga e Ilaix Moriba. El centro del campo es una de las zonas más delicadas del equipo en la actualidad. Las salidas de Fernando y Rakitic, más la caída en desgracia de Joan Jordán dejan a Djibril Sow muy solo tras finalizar las cesiones de Soumaré y Agoumé. Bien es cierto que el Sevilla no tira la toalla de volver a repescar al pivote del Inter de Milán, pero los italianos tienen las negociaciones encasquilladas.
Moriba, un viejo conocido de Pimienta
Mientras tanto, Víctor Orta avanza en los fichajes de un pivote y un punta que aporten físico y presencia en al eje del equipo. Durante los últimos años, el envejecimiento del equipo ha lastrado el rendimiento de la medular sevillista. La idea es la de rearmar con juventud y potencia esta zona, complementar lo que hay y dotar de recursos una zona que va a ser vital para el juego de García Pimienta. Y qué mejor que hacerlo con viejos conocidos del técnico catalán. Aquí es donde ha entrado en juego Ilaix Moriba. El jugador del RB Leipzig es un viejo conocido de García Pimienta de su época en la cantera del Barcelona. De hecho, el catalán fue quien le hizo debutar en el Barcelona B cuando tenía 16 años.
El Sevilla FC lleva varias semanas detrás de la pista de Moriba, el cual ha jugado esta pasada campaña en el Getafe en calidad de cedido. El guineano tiene dos años más de contrato con el Leipzig, pero el conjunto alemán ha dejado claro que no cuenta con él. De ahí que las negociaciones estén abiertas y desde el entorno del club hispalense son muy optimistas al respecto. La idea es la de traerlo a la capital hispalense en calidad de cedido, la fórmula predilecta de la dirección deportiva en este periodo de crisis económica.
El jugador, de 21 años y 1,85 metros, está acostumbrado a cambiar de aires con asiduidad, puesto que en los últimos dos años ha encadenado las cesiones al Valencia y al Getafe. Moriba ve con buenos ojos regresar a la liga española e intentar relanzar su carrera bajo las órdenes de un entrenador que lo conoce y que confió en él por primera vez.
Esta operación se une a la de Sambi Lokonga, que ha dado su visto bueno a venir a Sevilla. La operación, según ha podido conocer ABC de Sevilla, está prácticamente cerrada. La opción de compra ha sido el escollo más duro de resolver, puesto que el Arsenal quiere que sea obligatoria. No obstante, el Sevilla estaría abierto a que sea obligatoria, siempre y cuando se cumplan con algunos objetivos la próxima temporada. El precio del belga oscila los 15 millones de euros, una cantidad prohibitiva para el club (al menos este año). De concretarse ambas operaciones, los centrocampistas se unirían a Ejuke como los primeros fichajes para la temporada 2024-25.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios