Joan Jordán y Ocampos aclaran el último día de mercado sevillista
mercado de fichajes
El centrocampista se marchará al Deportivo Alavés, el argentino no tiene intención de irse y Orta tendrá ahora que solventar la salida de Montiel tras poder inscribir a Barco
Sólo habrá fichaje si un jugador relevante abandona el equipo pese a que el club tendrá dos dorsales libres (tres si saliera Montiel) del primer equipo
Ocampos no se quiere ir del Sevilla
Jordán deja el Sevilla y se va al Alavés
Mercado de fichajes del Sevilla FC, en directo: altas, bajas y últimas noticias
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla encara el último día del mercado de fichajes con el panorama más aclarado tras todos los giros de guion que se dieron ayer. El día comenzaba en Nervión con los rumores sobre la posible salida de Lucas Ocampos hacia Rayados de Monterrey ... y avanzaba con el interés del Valencia en conseguir la cesión de Joan Jordán. Con el primero, el Sevilla era más reacio a dejarlo salir ya que el margen para encontrar un sustituto era corto, mientras que con el segundo, en la lista de descartes desde el comienzo del verano, cualquier oportunidad para que dejara hueco salarial era bien recibida a estas alturas del mercado. Y es que la prioridad absoluta del Sevilla era la de poder inscribir cuanto antes a Valentín Barco, el lateral que llegó para sustituir a Acuña hace ya más de una semana y que, comienza este último día del mercado ya all fin registrado.
Otro de los nombres propios en la rampa de salida del Ramón Sánchez-Pizjuán era ayer y sigue siendo hoy el de Gonzalo Montiel. El campeón del Mundial, de las dos últimas Copas Américas y de la Europa League con el Sevilla no ha encontrado acomodo en todo el verano y en el club seguirán trabajando este viernes en encontrarle un nuevo destino sin descartar ninguno de los escenarios posibles como por ejemplo el de su rescisión de contrato.
Este medio avanzaba durante la tarde del jueves que Lucas Ocampos no tenía intención de marcharse del Sevilla. Al argentino no le atrae la opción de recalar en el fútbol mexicano. Se encuentra muy cómodo en Sevilla y está llamado a ser uno de los capitanes de la plantillla de cara a esta temporada en la que tras las salidas de Fernando, Rakitic y Sergio Ramos y la inminente retirada de Jesús Navas se le pedía que diera un paso al frente. De hecho Del Nido Carrasco ya reveló que se había reunido con los cinco futbolistas mencionados en las anteriores líneas y que les propuso contratos vitalicios aunque la mayoría de ellos han decidido marcharse o abandonarán pronto el club.
El panorama ha cambiado. La delicada situación económica del Sevilla y el asfixiante límite salarial al que se tienen que adecuar los de Nervión han hecho que el club transforme su discurso y escuche ofertas por todos sus futbolistas sin tener en cuenta el nombre o la trayectoria de los mismos. En el Sevilla eran reacios a dejar salir a Ocampos a pocas horas del cierre del mercado pero le ponian un precio de más de cinco millones de euros. El futbolista, como se comentaba, no está por la labor de marcharse, aunque Martín Demichelis, entrenador de Rayados de Monterrey no quiso ayer en sala de prensa rechazar la posibilidad de aún firmar a Ocampos. El mercado de fichajes de jugadores que procedan de otras ligas está abierto para los equipos mexicanos hasta el próximo 14 de septiembre.
Recula con Jordán
Muy distito es el caso de Joan Jordán. El centrocampista catalán no ha contado durante todo el verano para el entrenador por decisión de la dirección deportiva, que ha sido siempre franca con él. El futbolista ha tenido pese a ello en todo momento una actitud muy profesional para lo bueno y para lo malo para el Sevilla. Por una parte, se ha entrenado siempre con naturalidad, por la otra, se ha aferrado a la renovación firmada en 2022 por la que tiene contrato con el Sevilla hasta 2027.
Quería cumplir el futbolista su contrato si no le llegaba una opción apetecible. El Deportivo Alavés ha estado en todo momento durante el verano pendiente de su situación y ha esperado su momento que, al final, ha acabado llegando. Jugará Joan Jordán en el club babazorro a través de una cesión simple que libera para los de Nervión un hueco salarial importante pese a que, ahora sí, han aceptado Víctor Orta y compañía hacerse cargo de alrededor del 70% de la ficha del jugador, algo que anteriormente rechazaron. El Valencia estuvo cerca de conseguir su cesión, pero finalmente apostó por Barrenechea, jugador que llega cedido desde el Aston Villa.
Pese a que Joan Jordán liberará un dorsal del primer equipo, que el '2' también está vacante y que Barco pese a no estar inscrito ya ha heredado el 19 de Acuña, el Sevilla no se plantea firmar a ningún futbolista este viernes a no ser que acabe saliendo Lucas Ocampos u otro futbolista de relevancia en los planes de Pimienta. Hueco deportivo hay; económico no.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete