El Sevilla FC ha anunciado oficialmente este domingo la despedida de dos de los jugadores que ha tenido cedidos en su primera plantilla durante la temporada 24-25, Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga. Ambos jugadores regresarán al Atlético de Madrid y al Arsenal, respectivamente, en ... un anuncio que se ha producido a horas de alcanzar el 30 de junio, la fecha en la que finalizan los contratos de los futbolistas.
Es llamativo este anuncio en el caso de Saúl, ya que el Sevilla corta de forma oficial la cesión que en el pasado verano de 2024 firmó por dos temporadas por el ilicitano con Víctor Orta al frente de la dirección deportiva del conjunto de Nervión. El centrocampista no ha tenido su mejor año, dejando el poso de que el Sevilla no acertó en su contratación, por mucho que las condiciones de su llegada fuesen económicamente asumibles.
Para el Sevilla FC supone la pérdida de un futbolista que no ha encontrado su sitio, por mucho que se le cediese incluso el brazalete de capitán en muchos partidos y el club le colocase una alfombra roja para su integración. Pese a todo, una grave lesión muscular le cortó sus primeros meses en el Sánchez-Pizjuán, para después regresar cuando el equipo fue entrando en la parte más oscura de la temporada. No se ha borrado, pero tampoco ha liderado ninguna reivindicación personal, pasando más inadvertido que otra cosa.
El comunicado de despedida del Sevilla de Saúl y Lokonga reza lo siguiente: «A escasas horas de que concluya oficialmente la temporada este 30 de junio y que ambos jugadores finalicen su vinculación con el club, el Sevilla FC quiere agradecer a Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez su profesionalidad y compromiso a lo largo de este ejercicio en el que han defendido la camiseta sevillista, así como desearles toda la suerte en sus respectivas próximas etapas profesionales. Albert Sambi Lokonga, procedente del Arsenal FC, disputó 23 partidos como nervionense, en los que aportó dos asistencias. Por su parte Saúl Ñíguez, llegado del Atlético de Madrid, jugó 26 partidos oficiales, con un gol y seis asistencias en su haber«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete