Sevilla FC
La inevitable disolución del «Triángulo de las Bermudas» sevillista
La sociedad formada por Diego Carlos, Koundé y Fernando se romperá este verano por la salida de al menos uno de ellos; el club ya trabaja en rehacerla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPocas veces se ha visto en el Sevilla una defensa tan consistente como la que ha logrado conformar Julen Lopetegui en su etapa en Nervión. La capacidad de anular al rival ha sido tan eficaz que le han llevado a ser ... el equipo menos goleado 71 años después, a encajar únicamente cuatro derrotas, ser de los tres equipos menos goleados de Europa y, como detalle final, a consagrar a su portero Bono como Trofeo Zamora por primera vez en la historia de la entidad. Obviamente el trabajo defensivo es tarea de todos, pero si hay un foco donde todos se centran ese es el Triángulo de las Bermudas del once sevillista, ese que forman los dos centrales y el mediocentro o, lo que es lo mismo, Koundé, Diego Carlos y Fernando . La presencia de estos tres futbolistas en el terreno de juego es casi una garantía de que el rival lo va a pasar muy mal para perforar una meta que, encima, está defendida por un gran portero en un gran estado de forma como Bono.
Eso sí, como todo aquel que entra en el foco de un gran equipo como el Sevilla, eso provoca que las miradas de grandes clubes de Europa se fijen en ellos y, por ende, el fin de esa sociedad de tres apunte a su final. Con un conjunto sevillista que ya ha dejado claro que este verano no le va a temblar el pulso para dejar salir a alguno de sus pilares para cuadrar cuentas y poder acometer remodelaciones en su plantilla, lo pintan blanco y en botella. Los dos jugadores seguramente con más cotización de la actual plantilla sevillista son Koundé y Diego Carlos, ya que Fernando tendrá 35 años este verano y, tras su renovación, no va a salir del conjunto de Nervión.
El que tiene más visos de salir pronto del Sevilla es Jules Koundé, por el que ya ofertó el pasado verano el Chelsea una cifra de 50 millones de euros y que esta temporada vuelve a ser la prioridad del conjunto londinense, que debe reemplazar las marchas de Christensen y Rudiger . Todo hace indicar que por una cifra algo superior a la ofrecida hace un año el defensa central procedente del Girondins saldría del club, algo que ya tiene en mente al entender que es el momento de dar el salto a un equipo con aspiraciones aún más altas que el Sevilla. El Manchester United también busca central, aunque parece que sus miras están más centradas en Pau Torres , del Villarreal. Sea como fuere, el mercado está inflándose a grandes niveles y en el conjunto sevillista aguardan esa «estrategia» que mencionó en su última comparecencia Monchi para sacar la mayor tajada posible de alguno de sus pilares.
Diego Carlos ni mucho menos tiene garantizada su continuidad. Cuando hubo una oferta del Newcastle en el mercado invernal por sus servicios el brasileño decidió aguantar para no debilitar al equipo y luchar por objetivos ambiciosos que, finalmente, se quedaron en cumplir con el objetivo prioritario de jugar la Liga de Campeones la próxima campaña. El gesto emocionado en la despedida ante el Athletic y un balón firmado por sus compañeros despertaron todo tipo de suspicacias, pero aún resta ver si el Newcastle u otro llegan para darle un gran contrato este verano. Siendo mayor que Koundé, su cotización es algo menor, pero los 50 millones son una cifra que facilitarían su marcha.
Sea como fuere, en el club ya trabajan desde hace meses en la lista de posibles reemplazos para ambos, conscientes de que el perfil a fichar será el semejante al que usaron para traer precisamente a Koundé y Diego Carlos, jugadores jóvenes que se revaloricen o en ligas menos conocidas para que desarrollen su potencial y mejoren su valor con los años. Es la fórmula que siempre les ha llevado al éxito y no la van a variar. Ya aguantaron dos mercados completos sin vender a grandes figuras y, tras la pandemia y esta decisión, la necesidad de hacer caja está ahí. Julen Lopetegui sabe lo que hay y pide que los jugadores que vayan a llegar reemplacen ese Triángulo de las Bermudas que puede que se quede con uno sólo de sus vértices.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete