Fichajes Sevilla
Pedro Ortiz desoye sirenas de LaLiga Smartbank para seguir creciendo en el Sevilla
El centrocampista balear, capitán del filial y una de las grandes revelaciones de la cantera, debutó ayer con el primer equipo frente al Rayo Vallecano
Fue una apuesta de Monchi en 2019, y ahora el jugador le devuelve la confianza del club en forma de calidad y destreza en la medular
Pedro Ortiz: «El fútbol nos debe una y sabemos que va a llegar»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa calidad de Pedro Ortiz ya le ha colocado en un brillante escaparate en pleno mercado de fichajes, pero el centrocampista balear, a sus 20 años, no piensa estos días en otra cosa que no sea crecer en el Sevilla . Más ... aún si el palmeño debutó ayer frente al Rayo Vallecano en el primer partido de LaLiga Santander, saliendo por un Fernando que volvió a recordar que tiene más despliegue táctico que primaveras, y el canterano cuajó buenos minutos con su presencia, estabilidad y visión de juego en el centro del campo que maravillaron a todas luces al sevillismo que ya sabe lo que es disfrutar de sus pases en la pasada pretemporada.
Ortiz es el primer capitán del Sevilla Atlético 2021-22, y ahora recoge la recompensa que trae el fútbol cuando vienen mejor dadas. Porque varios equipos de Segunda división han llamado, con diferentes intereses, para conocer más acerca de este polivalente centrocampista zurdo solidario en la faceta ofensiva y llegador cuando la situación lo requiere.
El Sevilla, por medio de Monchi , apostó en 2019 por este futbolista que vino del Atlético Baleares para que poco a poco fuera cogiendo experiencia de la mano formadora de Paco Gallardo en el filial franjirrojo, y ahora es el equipo de Julen Lopetegui el que tiene a bien contar con este futbolista en el arranque de la pretemporada a la espera de que lleguen los lesionados y afectados por Covid que temporalmente desarbolan la primera plantilla sevillista. Desde que aterrizó en el Jesús Navas, firmando hasta 2023 , a Pedro Ortiz le han planteado situaciones serias que podían haber cerrado, quién sabe por cuánto tiempo, su etapa como sevillista, pero el de Palma de Mallorca siempre ha confiado en sus aptitudes de mando y conducción, con una especial predilección en el pase, que le ha permitido crecer a un ritmo exponencial en Nervión.
Centrado en blanco y rojo
Por ese y otros motivos, Pedro Ortiz está muy feliz en Sevilla, donde sigue dando pasos que lo acerquen cuando antes al fútbol profesional. Sabe que si se hubiera ido a otros clubes, con diferentes políticas de cantera, quizá no habría debutado en una noche como la de ayer que jamás olvidará, así que fuentes cercanas al jugador comentan a ABC de Sevilla que todo el mundo comparte una cuota de responsabilidad en esta historia que describe un crecimiento anunciado: por un lado el Sevilla, a través de la dirección general deportiva que gestiona Monchi y todos los profesionales con los que ha trabajado el jugador; por otro, la propia madurez del prometedor centrocampista, que a sus 20 años tiene la cabeza tan centrada como el pase de tacón que le regaló a Iván Romero para plantarse sólo ante Dimitrievski y que levantó el ole del Ramón Sánchez-Pizjuán.
«Muy contento por el debut en LaLiga. Orgulloso por hacerlo con el Sevilla FC. Gracias a todos por el apoyo, día inolvidable», fijaba el futbolista. Ahora, Ortiz quiere seguir destacando arriba o abajo, y no quiere despistarse ni un sólo centímetro de nada que no sea seguir firmando buenas actuaciones tenga el tiempo que tenga en el primer equipo, o siga capitaneando el segundo equipo sevillista, a sabiendas de que una buena temporada en Primera RFEF es un argumento más que suficiente y atractivo para seguir llamando a la puerta del despacho de Lopetegui. Al de Asteasu no le quedará otra que encajar todas las piezas de un plantel que tendrá que hacer frente al exigente desafío que supone llegar lo más lejos posible en LaLiga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete