Fichajes Sevilla FC
Mendilibar ya tiene a Dmitrovic y Bono empieza a asumir su destino
El guardameta serbio ya se entrenó ayer en Montecastillo y tiene la confianza del técnico mientras el meta marroquí comienza a pensar en salir para no ser suplente en LaLiga
Mendilibar ahora tiene en Montecastillo a cuatro porteros a la espera de Bono y de Alfonso Pastor
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl serbio Marko Dmitrovic se reincorporó ayer jueves a los entrenamientos del Sevilla FC en el stage que el cuadro de Nervión está llevando a cabo en Montecastillo (Jerez de la Frontera). José Luis Mendilibar ya dispone por lo ... tanto de su portero predilecto. Así lo demostró durante el tramo de la pasada campaña en la que estuvo al frente del vestuario sevillista. A él le dio la titularidad en LaLiga y a Yassine Bono le dejó los partidos de la Europa League siendo el marroquí providencial en la conquista de este título el pasado 31 de mayo en Budapest.
No quiso Mendilibar dejar claro en la reciente entrevista que concedió al diario AS por qué portero apostaría en el debut liguero, aunque de su reflexión quizás se pueda desprender que su idea sigue siendo la misma que la que tenía cuando cogió las riendas del club el pasado mes de marzo. «Cuando llegué aquí conocía a Marko, pero sabía también que Bono es muy buen portero, venía de demostrarlo en el Mundial. Pero a Bono al final no le salió tan mal no ser titular en Liga . Si les dices ahora a los dos que uno va a jugar en Liga y el otro va a ser titular en la final de Europa League, a ver qué cogen... », comentaba.
El hecho de que la idea del míster apunte a ser la misma ha hecho reflexionar a Bono. El portero marroquí está muy contento en Sevilla. Es el lugar en el que ha conseguido encontrar su mejor nivel logrando con ello además de los triunfos colectivos ser distinguido como el mejor portero de la Europa League en dos ocasiones, ser Zamora, nominado al premio The Best de la FIFA o al Trofeo Yashin que otorga France Football entre otros reconocimientos. Es uno de los nombres propios del último lustro en el Sevilla y no son pocos los que consideran que es el mejor guardameta que ha pasado por el club durante su historia . Precisamente por todo ello, por todo lo alcanzado, se resiste a ser, de nuevo, suplente habitual en la competición de la regularidad y se abre a salir . No obstante, lo que el Sevilla desearía recaudar por la venta del portero - unos 20 millones de euros por un jugador de 32 años - dificulta que, pese al excelente nivel del aquero, la marcha de Bono vaya a resolverse rápidamente.
El Sevilla sabe que Bono es uno de sus grandes activos y aunque está más que dispuesto a escuchar ofertas por el cancerbero, no quiere ni mucho menos malvenderlo . El Bayern de Múnich ya se interesó por él en enero y ahora sí podría ser su destino aunque, tal y como no se cansan de recalcar en el club de Nervión, el mercado está muy parado y no se espera un desenlace temprano para esta cuestión.
Una solución por determinar
El overbooking general que se vive en la plantilla sevillista también tiene su miga en la portería. Una demarcación tan particular que sólo la ocupa un futbolista durante los partidos y para la que ahora mismo Mendilibar cuenta con hasta cuatro jugadores a expensas de la vuelta de Bono tras sus vacaciones y la recuperación de Alfonso Pastor , que vuelve de su cesión en el Castellón y ha tenido que ser intervenido de una pequeña lesión. Mendilibar de momento ha comenzado a trabajar en Montecastillo con los canteranos Matías Árbol, David Gil y Alberto Flores a los que ya se unió Marko Dmitrovic tras solventar sus trámites burocráticos.
Suele ser habitual que en pretemporada los entrenadores prueben a futbolistas prometedores procedentes de los escalafones inferiores, pero cuando llega la competición oficial la mayoría de ellos regresan al filial para contar para el primer equipo cuando el entrenador lo necesite o salen cedidos para continuar puliendo sus virtudes y defectos. Son pocos los que terminan haciéndose un hueco definitivo con los mayores de su club de formación,
En caso de que Bono finalmente saliese del Sevilla, restaría por conocer cuál es la idea de Víctor Orta y Mendilibar con la vacante que dejaría el marroquí . Alguno de los canteranos que hoy por hoy trabajan a las órdenes del técnico vasco podría dar el salto al primer equipo o, por el contrario, la entidad podría optar por acudir al mercado e intentar firmar a un recambio para el guardameta magrebí.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete