Fichajes Sevilla FC
El Girondins de Burdeos, el que más interés tiene en resolver el culebrón de Koundé
El club galo tiene una deuda que debe solventar antes de este miércoles si no quiere descender a Tercera división y le afecta directamente si el central internacional francés es traspasado, ya que mantiene un 20 por ciento de la plusvalía de su venta
El Chelsea empieza a temer que Koundé acabe marchándose al Barça
El Chelsea «silencia» la operación Koundé y el Barça ya negocia con el Sevilla FC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl culebrón entre el Sevilla FC , Jules Koundé , el Chelsea y el FC Barcelona , parece no tener fin. Los sevillistas son conscientes de que, tras tres temporadas a un nivel excelso, el futbolista parisino de 23 ... años debe emprender otro camino y salir del club nervionense este verano. No porque no sea el mejor de los defensores del cuadro blanquirrojo tras la salida de Diego Carlos , sino porque piensan desde la entidad de Nervión que es el momento para que un club grande haga una gran inversión por el futbolista.
A toda esa negociación a tres bandas entre el Sevilla FC, Koundé y los dos clubes que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios este verano, está muy atento el antiguo equipo del internacional francés, el Girondins de Burdeos . El cuadro galo se encuentra en una situación económica complicada debido a sus deudas y sigue muy pendiente la situación del todavía jugador sevillista, ya que mantiene un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso del parisino.
Según las cifras que se están manejando, en las que el Sevilla FC, traspasaría a Jules Koundé por una cantidad cercana a los 60-65 millones de euros , al Girondins de Burdeos le corresponderían unos 7'5-8 millones de euros , ya que el club nervionense pagó por él el mayor traspaso de su historia: 25 millones de euros. A pesar de la buena operación que realizarían los franceses en caso de que el Sevilla FC hiciera la mayor venta de su historia , su situación seguiría siendo crítica.
De hecho, el conjunto del suroeste de Francia, descendió a Segunda división, por motivos puramente deportivos la pasada campaña, y desde la entidad gala, y más concretamente, su propietario, el hispano-luxemburgués Gerard López, esperan poder hacer frente a las deudas de la entidad, que lo salvarían de un descenso administrativo a Tercera división. Lo que sin duda, sería un duro golpe para uno de los clubes con mayor historia del país vecino, ya que fue fundado en 1881.
Tras una ampliación de capital de diez millones de euros y el traspaso de Sekou Mara al Southampton , una de las jóvenes promesas del cuadro francés, tasado en trece millones de euros , el CNOSF (Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia) le dio el lunes el visto bueno a sus cuentas, que si certifica la FFF (Federación Francesa de Fútbol), algo que suele hacer tras el veredicto del organismo olímpico, podría salvar su nueva categoría y no descender por segunda vez en apenas tres meses. A pesar de ello, de producirse el traspaso de forma inminente de Jules Koundé, la economía de la entidad de Burdeos quedaría en una mejor posición a la hora de poder presentar las diferentes alegaciones y salvarse de forma definitiva de la Tercera división francesa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete