Fichajes Sevilla FC

La tentativa del Milan, las cláusulas y las ideas claras del Papu Gómez

«El Papu es tifosi del Sevilla FC; él no quiere escuchar a ningún club», asegura su representante a ABC

Mercado de fichajes del Sevilla FC, las noticias más destacadas

Alejandro 'Papu' Gómez posa en la ciudad deportiva del Sevilla FC ABC

En los últimos días ha vuelto a moverse con fuerza en Italia la posibilidad de que el Milan realizara una ofensiva para incorporar al Papu Gómez , jugador con un enorme cartel en la Serie A y cuyo fichaje ya tanteó el ... cuadro rossonero en el mercado invernal antes de que el internacional argentino terminara recalando en el Sevilla . Es lógico que la información haya suscitado cierta inquietud en determinados foros. La vía milanista supone una tentación, más si cabe para un futbolista como el Papu con apego al país transalpino, donde ha labrado los mejores años de su carrera deportiva. Y en este caso, además, en una ciudad como Milán que se encuentra a poco más de 50 kilómetros de Bérgamo, la población que ha marcado la vida del jugador y en la que es un verdadero icono. El conjunto entrenado por Stefano Pioli, que finalizó el Calcio en la segunda posición de la tabla, jugará la próxima campaña la Champions League, un reclamo con el que no ha contado en los últimos tiempos y que sin duda ahora hará valer para atraer buenos jugadores y reverdecer viejos laureles.

En el Sevilla, hay tranquilidad en torno a la figura del Papu Gómez. Al despacho de Monchi no ha llegado propuesta formal alguna, ni el club tiene intención de desprenderse del jugador. Es más, el argentino parte como uno de los emblemas y referentes del equipo de Julen Lopetegui de cara a la exigente temporada 2021-22 que se avecina. En Nervión tienen una gran confianza en el excapitán del Atalanta y en lo que éste puede ofrecer para ayudar al club a dar un nuevo salto en sus ambiciones deportivas. En los seis primeros meses del mediapunta como sevillista ha dejado indudables trazos de calidad, compromiso, carisma y una sobresaliente adaptación al vestuario y a la ciudad.

El Papu, de 33 años, fue una de esas operaciones sorprendentes de Monchi, esta vez por tratarse de una figura muy contrastada en el panorama internacional y con todo un abanico de pretendientes a su alrededor. El director deportivo de San Fernando se llevó el gato al agua firmando hasta 2024 a la estrella del Atalanta por 5,5 millones de euros fijos, más otra cantidad en concepto de bonus que no excede, en ningún caso, los 3 millones. El Sevilla salió ganador en la disputa del futbolista con su hasta entonces entrenador, Gian Piero Gasperini. Entretanto, el Papu desestimó ofertas de otros clubes punteros europeos, así como contratos millonarios que le remitieron a su agente de la MLS estadounidense y de Arabia Saudí.

Eso sí, en la rúbrica con el Sevilla se establecieron algunos epígrafes particulares , algo lógico teniendo en cuenta que no se trató de una transferencia habitual en Nervión. Se deslizó, por ejemplo, que el argentino no tiene cláusula de rescisión, algo estándar en otras ligas pero para nada común en España. Su penalización por salir del Sevilla FC, en cualquier caso, sería baja, de en torno 15-20 millones de euros. Como contrapartida, en Italia aseguran que en el contrato del Papu también existe otra cláusula que, en cambio, le prohíbe al jugador regresar a la Serie A este verano, lo que haría «imposible» una hipotética marcha al Milan. Ni en el Sevilla FC ni en el entorno del futbolista han negado la existencia de dicha cláusula a este periódico, aludiendo las partes a la «confidencialidad» de los detalles contractuales.

«Se queda»

Sea como fuere, Giuseppe Riso, agente del futbolista, tiene a bien atender a ABC de Sevilla para dejar claro que todo queda en un segundo plano y casi en el prisma de lo irrelevante, ya que las intenciones del Papu son rotundas: «No, no, que la gente esté tranquila. El Papu se queda en Sevilla. ¿La cláusula? Independientemente de eso, él quiere quedarse en el Sevilla. El Papu es tifosi del Sevilla FC, así que poco más se puede decir de este tema. Él no quiere escuchar a ningún club. Nada más. Está sólo centrado e ilusionado en el Sevilla», sentenció el representante a este medio.

Y es que realmente el jugador cayó de pie en el Sánchez-Pizjuán desde su primer día. El Papu fue experimentando una progresiva y creciente adaptación hasta terminar LaLiga como uno de los grandes pilares del equipo sevillista y del entrenador. En sus últimas declaraciones realizadas al club, el de Buenos Aires explicó que «los grandes grupos hacen mejores a los equipos. En las dificultades es donde se ve y yo me adapté bastante rápido. El grupo me lo hizo fácil. No soy un jugador joven y todo fue muy sencillo conociendo el idioma y con cuatro argentinos en el equipo», reconoció.

En la misma línea, hizo un balance más que positivo de sus primeros meses en Sevilla: «Pasaron muchas cosas y muchos partidos casi sin darnos cuenta. Pasan las competiciones y parece que hace mucho que estoy aquí, pero son cinco meses en los que he ido cambiando de casa y de circunstancias en muy poco tiempo», dijo el Papu Gómez, quien ya habla como un sevillista de toda la vida y le da vueltas a sus próximos objetivos en Nervión: «Queremos que el equipo se mantenga entre los cuatro primeros siempre, que pueda jugar la Champions y competir contra los mejores cada año. Eso te da crecimiento deportivo e institucional para seguir mejorando. La idea pienso que es ésa, tratar de estar entre los primeros y quién sabe si un día volver a pelear LaLiga», zanjó.

El Papu sigue concentrado con la selección argentina , junto a los también sevillistas Ocampos y Acuña , preparando ya el choque de la noche del martes ante Colombia correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios