Fichajes Sevilla FC
Nianzou recoge el guante de Monchi
El prometedor defensa de 20 años, presentado ayer, sorprendió en su debut y no se arruga ante los grandes retos que le han lanzado presidente y director deportivo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega con hambre, con ganas tremendas de hacer historia en Nervión. Esa osadía de juventud (20 años), avalada por unas condiciones físicas y técnicas prometedoras, es justo lo que necesita ahora un Sevilla FC ansioso por reencontrarse y que ha visto en la ... figura de Tanguy Nianzou al elemento perfecto que haga olvidar a un titán de la defensa que ya es pasado como Jules Koundé . Los hechos comienzan a hablar por sí solos. Nianzou aterrizó en Sevilla y en poco más de 24 horas Lopetegui le dio la camiseta de titular ante el Real Valladolid. Cuajó un debut notable y fue sin duda uno de los jugadores más destacados del choque en el insuficiente empate (1-1) contra los pucelanos en el Sánchez-Pizjuán. El francés exhibió poderío, velocidad y colocación, además de una facilidad pasmosa para incorporarse arriba y rematar de cabeza en el área contraria, aprovechando su imponente envergadura de 1,91 metros.
Nianzou tuvo que arrimar el hombro a un equipo que lo necesitaba. Jugó incluso antes de ser presentado. La esperada puesta de largo tuvo lugar ayer en el estadio sevillista. En sus primeras palabras, el zaguero, ambicioso, recogió el guante que Monchi le lanzó días atrás: «La razón principal de estar aquí es la de progresar y ganar muchos títulos con este club mítico», expresó sin cortarse lo más mínimo Tanguy Nianzou. El día que llegó a la capital hispalense, el jugador visitó el Sánchez-Pizjuán y el museo del club acompañado por el presidente, José Castro; el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, y el director general deportivo. En un momento puntual del recorrido, Monchi le mostró un vídeo personalizado en el que aparecían, dirigiéndose al nuevo fichaje, los cinco centrales franceses que han logrado títulos en el Sevilla: Koundé, Rami, Escudé, Squillaci y Kolodziejczak. La reacción de Nianzou fue inmediata. Esbozó una sonrisa y exclamó su deseo: «Espero ser el próximo». Minutos después fue incluso más allá con el presidente Castro : «Eso es lo que quiero, ganar muchos trofeos y mejorar», manifestó el defensa, plasmando así una valiente aspiración que ayer volvió a repetir sin titubeos durante su presentación oficial en Nervión.
En ese acto, el jugador expuso su enorme alegría por el reto que se le presenta en su nuevo club y aseguró además que, pese a lo intenso que ha transcurrido todo en sus primeras horas como sevillista, se ha sentido muy a gusto y apoyado por los compañeros. «Me siento muy bien, me he integrado en el grupo y me sorprendió la gran acogida de la afición; fue excepcional. Es una suerte poder seguir creciendo y progresando. Vemos hoy en día a muchos jugadores jóvenes y estar aquí es una forma de progresar y mejorar mi juego. Tengo una buena comunicación con el entrenador desde el primer día. Me ha pedido que esté tranquilo y que juegue como siempre. Rekik habla francés y me ayudó durante el partido para adaptarme. Tengo mucha suerte», explicó Nianzou.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Francia y capitán de la sub 20 gala, la flamante incorporación sevillista, como es lógico, también sueña con alcanzar la absoluta de su país. Eso sí, en estos momentos, está centrado al cien por cien en el Sevilla FC: «Si me convocan para jugar con la selección francesa sería un regalo magnífico. Si ese día llega, estaré muy contento. Tengo que esforzarme mucho en los entrenamientos y en los partidos y espero aprovechar la oportunidad. Pero ahora estoy centrado en el Sevilla, en jugar muchos partidos y ganar experiencia». Para terminar, Nianzou, un futbolista de mucha personalidad pese a su corta edad, quiso zanjar desde ya las comparaciones con su compatriota Koundé: «Koundé es Koundé. Ha hecho una grandísima carrera en el Sevilla y está en otro club. Ahora soy yo el que tiene que demostrar cómo juego y el nivel que tengo. Tengo que centrarme en mí mismo para seguir mejorando», concluyó el nuevo central nervionense.
Detalles de la operación
Tanguy Nianzou es el cuarto fichaje del Sevilla FC 2022-2023 tras las llegadas de Marcao, Alex Telles e Isco. Procedente del Bayer Munich, ha firmado un contrato con los nervionenses hasta el año 2027. El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la pasada temporada con el conjunto bávaro; 17 en la Bundesliga, uno de la Copa alemana y cuatro en la Liga de Campeones, donde pese a su notable juventud ya había participado también con su anterior equipo, el PSG. El futbolista galo tiene en su palmarés dos Bundesligas, una Ligue 1 francesa y dos Supercopas de Alemania. El Sevilla FC paga al Bayern 16 millones de euros de fijo, más cuatro millones en variables, por el 78 por ciento del pase del jugador. Los germanos se reservan una opción de recompra de 55 millones de euros mientras dure el contrato del defensa en Nervión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete