Fichajes Sevilla FC
Monchi: «Lo más urgente es traer a un central y a un lateral izquierdo»
«Las salidas de Diego Carlos y Koundé son importantes pero creo en nuestro trabajo», señala el director general deportivo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMonchi, director general deportivo del Sevilla FC, ha atendido a los medios oficiales del club de Nervión para repasar la actualidad sevillista tras la salida de Koundé traspasado al Barcelona. Ahora le queda al club acertar con la siguiente fase de la planificación, que estaba ... pendiente del ingreso por la salida del defensa francés. Su sustituto y los siguientes movimientos ocuparon una parte de la charla de Monchi.
«Ahora tenemos el reto importante. Lo más urgente son dos posiciones: central y lateral izquierdo. Estamos intentando ser lo más eficaces posibles en nuestra capacidad de inversión, que es limitada, pero vamos a intentar con esa capacidad, acotándonos a la normativa de LaLiga traer un central y lateral izquierdo, creo que la semana que viene podrían estar ya cubiertas. Hay nombres y acciones encauzadas, pero todavía no está cerrado nada. Tenemos un buen camino hecho y creo que nos van a permitir el nivel de la plantilla. Cuando cerremos dos incorporaciones, veremos qué nos da nuestra cuenta y seguiremos intentando que el 31 de agosto quede la plantilla más competitiva posible. La salida de Diego Carlos y Jules Koundé son importantes, pero confío en mi trabajo, en la plantilla, y creo que hay jugadores que no estuvieron el año pasado, Lamela, Suso, Rekik, Youssef... estaremos ahí peleando para clasificarnos en la Champions», señalaba Monchi.
Y continuaba con la percepción de la evolución del club: «El Sevilla sí crece, está creciendo. Hemos conseguido tres clasificaciones consecutivas en Champions, y en medio de todo ese lío hemos conseguido un título. Vamos a seguir creciendo con los pies en el suelo, porque los escalones hay que subirlos uno a uno. Decía que era el momento en el que más ilusionado me encontraba, esa ilusión era mi motor para asumir esta planificación tan complicada. Hemos tenido que aligerar el coste por el límite salarial, y me cargué de ilusión. El mercado no ha podido ir mejor, y era lo difícil, que es intentar invertir lo que podamos de lo que hemos ingresado para la plantilla».
Se le preguntaba sobre cómo se puede crecer vendiendo a puntales como Koundé y Diego Carlos pero tenía una respuesta clara Monchi: «Preguntadle al Villarreal, al Betis, a la Real Sociedad si no les gustaría estar en esta situación. Mira la plantilla actual del Sevilla. Todas son mejorables, pero es una plantilla muy competitiva. No podemos tener otro modelo, tenemos unos 200-220 millones de euros. Nuestra plantilla cuesta 198 millones hay muchos errores, que yo también asumo y lastran. Tenemos activos para paliarlos. ¿Que vendiendo no crecemos? Hemos crecido siempre y lo podemos explicar siempre. Utilizamos un modelo, y en Harvard te echan dos minutos, pero llevamos 17 años, y más de los descontentos, la gente tiene que valorar lo que hemos conseguido. El día que el Sevilla cambie ese modelo, no va poder conseguir lo de hasta ahora. Es que tenemos que seguir vender para mantener un coste tan alto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete