Fichajes Sevilla FC
Monchi desempolva la agenda y recupera el modelo
El gaditano acelera en la reconstrucción: cierra el fichaje del volante francés Reine-Adélaïde y negocia por el central argentino Gattoni; necesita liberar ya la ficha de Januzaj para hacer hueco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla de Sampaoli ha comenzado a carburar, al menos en cuanto a resultados, con cinco victorias en siete partidos oficiales disputados después del parón por el Mundial. Queda un mundo por delante y mucho que sudar aún en un curso tremendamente complejo para los ... nervionenses, pero no cabe duda de que con los últimos marcadores el equipo coge aire en LaLiga y hasta se ilusiona con la Copa, donde mañana se juega un billete en El Sadar ante el Osasuna nada más y nada menos que para las semifinales del torneo del k.o. La tendencia positiva del grupo de Samapoli no ha hecho sino motivar a un Monchi que acelera en el mercado de fichajes y redobla esfuerzos para dotar de herramientas al entrenador con el hándicap de las severas limitaciones económicas. Es ahora cuando el club necesita de la mejor versión de su director general deportivo, apenas cinco meses después de que el gaditano consumara en verano una de las planificaciones más desafortunadas de toda su carrera profesional, si no la que más. No se arruga. Afronta el reto y se vuelve a ilusionar pese a las dificultades. Monchi se ha puesto las pilas. Buena noticia para el Sevilla. Ayer echaban humo las oficinas y los teléfonos en Nervión. Tras el importante triunfo ante el Cádiz, el de San Fernando se puso inmediatamente manos a la obra y los esperadísimos refuerzos empezaron a caer. Por la noche, ya aterrizó en Sevilla el centrocampista ofensivo Jeff Reine-Adélaïde , del Olympique de Lyon, a la par que Monchi avanzó durante la jornada en las gestiones para la incorporación del central, con el nombre del argentino Federico Gattoni, de San Lorenzo de Almagro, como objetivo.
Noticias relacionadas
El primero, francés de 25 años y 1,84 metros, pasa hoy reconocimiento médico. Procede del Olympique de Lyon y será una alternativa más para el entrenador en la sala de máquinas. Mediocentro de fuerza y llegada, Reine-Adélaïde ha participado esta temporada en 14 encuentros con el conjunto galo en la Ligue 1 para un total de 323 minutos. No contaba como titular para el técnico Laurent Blanc, con lo que su club ha accedido a un préstamo para que el futbolista no se estanque en su progresión. En 2019, los lioneses pagaron al Angers por su traspaso la cifra de 25 millones de euros.
Reine-Adélaïde es una operación 'made in' Monchi: riesgo y chance para el jugador de relanzar su carrera
Reine-Adélaïde ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, hasta llegar a la sub 21 con la que hizo 7 goles en 21 partidos. La operación, cerrada a falta de oficialidad, es una cesión con opción de compra por valor de unos 12 millones de euros , similar a la ejecutada por Monchi con Loïc Badé. Se trata de uno de los grandes talentos del fútbol francés que vio truncada su proyección debido a dos roturas del ligamento cruzado casi seguidas, en la 2019-20 y la 2020-21. Es extremo reconvertido en interior, potente y técnicamente notable. La de Reine-Adélaïde es una operación 'made in' Monchi de toda la vida: la gran oportunidad de un jugador de clase de relanzar su carrera. Con sus riesgos, pero también con visos de convertirse en maniobra rentable para el Sevilla. Se trata del tercer refuerzo en este mercado invernal tras la mencionada llegada de su compatriota Badé y del repescado Lucas Ocampos.
Con el galo, 25 fichas
El plan pasa ahora por incorporar al menos un central más para el perfil izquierdo. En este sentido, el club apunta a Federico Gattoni , defensa de San Lorenzo que acaba contrato en junio y por el que ha llevado a cabo contactos. Gattoni, que ha conseguido recientemente la nacionalidad italiana y cumplirá en febrero 24 años, convence a la dirección deportiva nervionense para apuntalar la zaga, si bien se trata de un perfil de futbolista que quizá necesitaría un pequeño periodo de adaptación en Europa, algo de lo que este Sevilla no anda sobrado precisamente en una temporada de urgencias. Monchi cree que está para sumar desde el primer momento. No en vano, es el capitán de San Lorenzo y un jugador muy valorado en Argentina . River lleva años tras sus pasos sin haberlo podido incorporar. Federico Gattoni ha disputado un total de 69 partidos con El Ciclón y espera la orden definitiva para viajar.
Gattoni ha conseguido recientemente la nacionalidad italiana y es uno de los defensas con más cartel en Argentina
Una orden que no se puede producir hasta que el Sevilla consiga liberar una ficha, porque con la incorporación cerrada de Reine-Adélaïde tiene las 25 ocupadas. Así que para firmar al central antes debe salir un futbolista. Los esfuerzos a este respecto se centran en Adnan Januzaj . El belga no participó en el entrenamiento de ayer, pero fue a causa de unas molestias. Su salida se dilata, pese a que Sampaoli veía este tema prácticamente resuelto hace unos días. El Sevilla necesita hacer hueco con la marcha del extremo y en ello trabaja Monchi a destajo. Hubo conversaciones para cederlo al Valencia, pero la entidad che no quiere asumir ni la mitad del sueldo anual del jugador. Januzaj se ha convertido en la china en el zapato de la actual planificación y de la anterior. Firmó un contrato de cuatro años con los nervionenses y ahora está resultando una verdadera odisea colocarlo.
En cualquier caso, el tramo final de mercado se presenta trepidante, como todos. Hasta el último día no se podrá dar la plantilla por cerrada, ni en cuanto a salidas ni en las entradas. Hay futbolistas en nómina que tienen su mercado, caso de los marroquíes Bono y En-Nesyri, quienes en cualquier momento pueden atraer una oferta interesante para el club que tendrían que estudiar todas las partes. En el caso del delantero, ya llegó una nueva propuesta del West Ham que rechazó el propio jugador , también sondeado por el Niza de la Ligue 1. Si terminara haciendo las maletas, Monchi tendrá que actuar rápido. Este Sevilla no está para prescindir de elementos ofensivos.
Tampoco se puede descartar el cambio de aires de jugadores como Papu Gómez o Thomas Delaney , recién recuperados ambos de las respectivas lesiones que sufrieron en el pasado Mundial de Qatar. A Sampaoli no le sobra ninguno, pero desearía reemplazos más ajustables a su perfil de juego. Papu ha manejado propuestas de la MLS norteamericana, mientras que Delaney también es un futbolista con cartel y pretendientes europeos. En las últimas horas ha surgido para el danés la posibilidad del Besiktas turco , además de un Copenhague que ha anhelado siempre la posibilidad de 'repatriar' al centrocampista internacional que formó desde sus categorías inferiores.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete