Fichajes Sevilla FC
Monchi acelera por los costados en el mercado de fichajes
El Sevilla dejó encarrilados los fichajes del lateral derecho Montiel y el defensa izquierdo Augustinsson
El internacional sueco sería sevillista por una cifra de cinco millones de euros y cubriría la vacante de Escudero
Montiel y Augustinsson, objetivos cercanos del Sevilla
Parece haber puesto la directa Monchi en el mercado de fichajes en esta recta final de un mercado que parece haber implosionado con los grandes desembolsos realizados en jugadores como Grealish, Lukaku , o la marcha de LaLiga de Lionel Messi. ... Tal y como había advertido el propio director deportivo del Sevilla, el mercado era para tener paciencia, quizás demasiada para lo que suele exigir el fútbol del máximo nivel competitivo. Ahora sí, la carrera para mejorar las plantillas ha dado inicio y Monchi ha pegado un fuerte acelerón en las últimas horas, como en una salida de fórmula uno, adelantando por los costados. Y es que el Sevilla tiene muy avanzadas las contrataciones de los jugadores que vienen a reforzar el lateral derecho y el izquierdo en el plantel de Julen Lopetegui, posiciones evidentemente faltas de efectivos desde que se marchasen el pasado mes de junio Aleix Vidal y Sergio Escudero .
Para la posición de lateral derecho el elegido es Gonzalo Montiel , futbolista argentino canterano de River Plate al que su técnico, Marcelo Gallardo , ha potenciado enormemente hasta catapultarlo a una selección con la que se ha proclamado campeón de la Copa América hace apenas un mes. Con 24 años, este lateral derecho completo tiene profundidad en ataque y buen centro, perfil que busca el Sevilla de Lopetegui en sus hombres de banda, llegará al conjunto de Nervión para hacerle competencia a Jesús Navas y no tendrá problemas de aclimatación al vestuario, ya que se encontrará en el mismo a compañeros de selección como Ocampos, Marcos Acuña o Papu Gómez , además de otro producto de la cantera de River y compatriota como Erik Lamela . La operación supondrá un desembolso de 10 millones de euros para el Sevilla, que se hará con Montiel hasta junio de 2026. Apuntan en Argentina a que el acuerdo iría aparejado con un 15% de la plusvalía de una futura venta para su club de origen.
El Sevilla trabaja para acelerar la llegada de Montiel, que tiene previsto salir hoy rumbo a la ciudad hispalense para agilizar los trámites y cerrar la operación, más si cabe teniendo en cuenta que el jugador no puede unirse al grupo al menos hasta diez días después de su llegada, ya que se aplica esa cuarentena a todos los ciudadanos que lleguen a España procedente de Argentina. Así pues, en caso de poder hacer oficial su fichaje en próximas horas, no podría debutar en las dos primeras jornadas del campeonato. Monchi, en declaraciones a los medios oficiales, reconocía el interés en el jugador, pero descartaba que la operación estuviera cerrada. Siempre prudente en sus declaraciones públicas, lo cierto es que el jugador está a punto de recalar en Nervión.
Otro que está cerca de estampar su firma en su nuevo contrato con el Sevilla es el lateral izquierdo Luswig Augustinsson . Las negociaciones con el Werder Bremen dieron un claro avance ayer para la contratación del futbolista internacional sueco, que llegaría en un traspaso de cinco millones de euros para darle competencia a Marcos Acuña. Con 27 años y una contrastada experiencia en una liga importante como la Bundesliga, se trata de un jugador defensivo no exento de proyección en ataque, ya que también ha actuado en posiciones más adelantadas por ese perfil izquierdo que suele ocupar. Tras crecer en las filas del Brommapojkarna y del Goteborg en su país natal, el Copenhague apostó por él para su flanco izquierdo. Creció en facultades en el conjunto danés hasta que el Werder Bremen pagó 4,5 millones por sus servicios en el verano de 2017. Ha participado en el Mundial de Rusia 2018 y en la Eurocopa de este pasado verano con la selección de Suecia, en la que es un habitual. También se espera que haga acto de presencia en Sevilla en próximas horas y, a diferencia de Montiel, si podría incorporarse de inmediato con el resto de la plantilla cuando se haga oficial su contratación.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios