Fichajes Sevilla FC
Mercado 'limitado' para un Sevilla que apura sus opciones
Los topes salariales instan a hacer hueco para encajar al atacante, que podría llegar cedido o incluso libre
La salida de Munir desatascaría parte importante de los planes; Óliver y Gudelj, otros candidatos a cambiar de aires
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl complejo mercado para el fútbol español entra en su recta final y clubes como el Sevilla FC apuran sus opciones para cuadrar fichas, límites y cuentas en pos de completar la planificación con ese retoque o retoques deseados. Monchi va ... a por un hombre de ataque e, incluso si se dan las condiciones, valora apuntalar el centro del campo con un futbolista diferente a los perfiles que tiene en plantilla. El problema para articular su plan presenta diferentes aristas. La capacidad financiera del club anda justa y el tope salarial marcado por LaLiga, cercano a cubrirse. Salvo que se produzca otra gran venta que en estos momentos se antoja difícil, la hoja de ruta es clara para los sevillistas: han de salir jugadores que no cuentan para el entrenador para hacer hueco y liberar masa salarial que permita encajar las nuevas entradas. Y aun así, el director general deportivo no podrá atacar el mercado con ligereza y dispendios. La fórmula de adquirir mediante cesiones cobra fuerza para el Sevilla FC en esta última semana de la ventana estival de transferencias que se cierra el jueves 1 de septiembre. O, como poco, afrontar alguna operación de compra diferida con compromiso de pago al final del curso, lo que en el argot futbolístico se conoce como cesión con opción de compra obligatoria.
El marco de apreturas, generalizado para prácticamente todos los clubes de LaLiga , invita a pensar que los últimos días de mercado serán claves para el movimiento de jugadores. Habrá futbolistas que queden libres por los consabidos problemas de inscripciones y otros tantos que saldrán cedidos por el mismo motivo. Es ahí precisamente donde Monchi podría 'pescar' algún refuerzo interesante sin que ello conlleve grandes esfuerzos económicos.
En el tema de fichas, el Sevilla FC cuenta actualmente con 24 cubiertas , con la posibilidad de liberar la de Tecatito tras la grave lesión del mexicano que lo mantendrá apartado del equipo hasta al menos la próxima ventana invernal. Corre más prisa ir aliviando la nómina. La salida de Rony Lopes al Troyes es una buena noticia en este sentido, si bien en Francia aseguran que el Sevilla FC tendrá que seguir haciéndose cargo de parte de su salario durante la cesión. El extremo portugués toma el mismo camino, por tanto, que sus compañeros Óscar Rodríguez, Ludwig Augustinsson y Oussama Idrissi, a los que el Sevilla FC ya logró ubicar este verano con préstamos al Celta de Vigo, al Aston Villa y al Feyenoord, respectivamente.
Con todo, Monchi necesita al menos sacar a otro futbolista de emolumentos importantes para generar las condiciones idóneas que permitan traer al atacante que buscan en Nervión. Hay varios candidatos en la rampa de salida, si bien casi todas las miradas apuntan al nombre de Munir El Haddadi. El delantero hispano-marroquí no cuenta para Lopetegui. Ha habido contactos e intereses de clubes como el Getafe, el Espanyol o el Trabzonspor turco, pero por ahora Munir sigue sin moverse del Sánchez-Pizjuán. Su salida impulsaría en gran medida la planificación de Monchi. Otros futbolistas susceptibles de cambiar de aires son el serbio Nemanja Gudelj y el extremeño Óliver Torres .
En cuanto al estado de la economía del club y las posibilidades financieras, no hay una situación preocupante, pero sí sensiblemente limitada a la hora de poder realizar inversiones en fichajes. Las dos últimas campañas no han sido boyantes lo monetario. El Sevilla FC presentó en el ejercicio 2020-2021 pérdidas de 41 millones de euros, mientras que en el pasado curso 2021-2022 tuvo que corregir su previsión en el capítulo de ingresos por competiciones tras el mal papel en la Champions por el que se dejaron de ganar 15-20 millones de euros.
Sea como fuere, esos desfases han sido enjugados en gran parte con las grandes ventas de Diego Carlos y Jules Koundé , que sólo en concepto de fijo reportarán a las arcas nervionenses más de 80 millones de euros. También dejan algo de rédito en Nervión (unos 7 millones en total) otros dos traspasos menores, el de Pozo al Almería y el de Luuk de Jong al PSV. Evidentemente, no hay que olvidar que se han reinvertido cantidades significativas en dos de los refuerzos de esta temporada: 12 millones por Marcao y 16+4 por Tanguy Nianzou .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete