Fichajes Sevilla FC
La apuesta del Basaksehir por Januzaj y la esperanza del Sevilla FC
La tercera pata rota de la planificación veraniega espera reencontrarse en Turquía
Monchi da la cara y entona el 'mea culpa'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn movimiento se quedó 'colgado' al cierre del mercado invernal en el Sevilla. La salida de Adnan Januzaj no pudo consumarse en el límite fijado del 31 de enero, pero este viernes el club de Nervión ya ha hecho oficial la marcha del ... jugador al Istanbul Basaksehir , toda vez que en Turquía la ventana de transferencias de futbolistas se mantiene abierta hasta el día 8 de este mes. Como ya explicó Monchi, había otra oferta de Qatar por el extremo (además de propuestas de ligas menores extranjeras), pero Januzaj jugará cedido finalmente en el Basaksehir, uno de los conjuntos punteros del campeonato otomano, hasta final de temporada.
La idea inicial del Sevilla FC fue la de conseguir un traspaso, desprenderse de un activo que no ha cuajado ni con Lopetegui ni con Sampaoli, pero en las negociaciones llevadas a cabo entre las partes durante los últimos días no ha habido una entente en este sentido, con lo que el belga se marcha a préstamo y tendrá que regresar al término del curso. Se trata de una cesión pura y dura, sin opción de compra. El Sevilla FC confía en que el jugador recupere su mejor versión y relance su carrera en Estambul, con la esperanza de sustanciar una venta en verano o incluso aprovecharlo en su plantilla el próximo curso.
Los turcos se hacen cargo durante los próximos meses de la ficha del futbolista, quien desde el pasado verano no ha sido capaz de coger la forma ni el tono competitivo necesario para jugar en el Sevilla FC. Así termina de momento su efímera aventura por Nervión, convirtiéndose en el tercer fiasco de la fallida planificación veraniega de Monchi, tras las salidas ejecutadas en enero de sus compañeros Isco Alarcón y Kasper Dolberg . La diferencia con estos dos es que la baja del belga, al ser fuera de plazo en el mercado español, no permitirá al Sevilla FC la inscripción de un sustituto en su plantilla, a no ser que se trate de un jugador sin equipo.
Adnan Januzaj llegó libre en verano a Nervión en un movimiento inesperado y de última hora de Monchi, precisamente para sustituir a Lucas Ocampos, quien ya está de vuelta tras cortar su cesión al Ajax. El salario del belga en el Sevilla FC no es descabellado (unos dos millones brutos). Sin embargo, se le extendió un contrato larguísimo por cuatro temporadas, hasta junio de 2026, lo que se convierte en un hándicap tremendo para los nervionenses a la hora de buscarle un nuevo destino de forma permanente. La aportación de Januzaj al Sevilla FC ha sido poco más que residual durante los últimos meses, disputando 125 minutos entre LaLiga y Champions. Su inadaptación y bajo rendimiento le impidieron, entre otras cosas, acudir al Mundial de Qatar con su selección.
En el ecuador del mercado de enero, surgió la posibilidad del Valencia para Januzaj, pero el conjunto de la capital del Turia, con severos problemas económicos, no llegó a ir con argumentos reales a por el jugador. No querían asimilar ni la mitad de la ficha. Y eso que el propio director corporativo y portavoz del Valencia, Javier Solís, habló en los siguientes términos de la posibilidad de incorporar a Januzaj: «Es un nombre que está ahí, es un buen jugador. Hay que cuadrarlo porque es complicado». Las pretensiones del Sevilla FC anduvieron siempre lejanas a las intenciones valencianistas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete