Fichajes Sevilla FC
Las grietas del muro defensivo que Monchi busca reparar
A la marcha de Diego Carlos se le unirá más tarde o más temprano la de Koundé, clave ambos en la zaga
El director deportivo trabaja en la sombra en el mercado francés; Dan-Axel Zagadou, en la agenda
Diego Carlos y Koundé, en el último partido del Sevilla la pasada temporada
Mucho se lleva hablando estos días sobre el futuro de un Jules Koundé que hoy en día sigue perteneciendo al Sevilla . Es lógico, por otra parte, que se hable del internacional francés porque a nadie se le escapa que el central ... será la gran vía de ingresos del conjunto sevillista para acometer esa remodelación que la dirección deportiva quiere afrontar en un equipo en el que Julen Lopetegui apretará internamente para que no pierda competitividad al máximo nivel. El preparador vasco sabe que el desgaste de su figura en la recta final de la pasada campaña no le va a dar muchas oportunidades de adoptar un inicio de próxima campaña dubitativo, y que el nivel de exigencia, como siempre en el Sevilla, va a subir un peldaño más. Uno de los aspectos que más preocupa a Lopetegui es conservar el buen hacer de su equipo en materia defensiva, algo que compete a todo el grupo pero que, sobre todo, se focaliza en los futbolistas de perfil defensivo, cuya base del iceberg son los centrales.
Con Diego Carlos ya en las filas del Aston Villa , el muro defensivo que, entre otras cosas, propició que el Sevilla fuese el equipo menos goleado la pasada temporada y cerrase la misma con únicamente 4 derrotas en 38 jornadas, ya ha vivido una gran grieta y tiene visos de vivir otro gran golpe con la marcha de Koundé que lo deje apuntalado a la espera de un arreglo en forma de fichajes. Cabe recordar que Karim Rekik es el único central natural restante en la plantilla al margen del dúo Diego Carlos-Koundé, por más que Gudelj y Fernando puedan actuar en el eje de la zaga. De ellos, el serbio no tiene aún garantizada su continuidad, ya que termina contrato el próximo verano, por lo que acudir al mercado a reparar las grietas en la defensa se antoja vital.
Eso sí, para comprar los «materiales» para reforzar el muro hacen falta ingresos que llegarán cuando se materialice una oferta acorde al mercado para que Koundé deje en las arcas el mayor ingreso por traspaso de la historia de la entidad. Y es que el interés del Barcelona , por el momento, se toma como una broma en el conjunto de Nervión, sabedor de que los azulgranas no pueden llegar a las cifras que sí llegaría el Chelsea y, además, los jugadores que pueda introducir el equipo catalán no serían del interés del Sevilla. El equipo hispalense ya ha dejado claro que desean retomar el plan que siempre les ha funcionado: comprar a buen precio pero con revalorización, como ocurriera precisamente con nombres como Koundé o Diego Carlos. Por este motivo, jugadores como Lenglet, o Dest no entran en ese perfil.
La paciencia es clave en este momento de un mercado que ni siquiera ha dado su pistoletazo de salida en clave sevillista, donde la única novedad ha sido la venta de Diego Carlos, vital para cuadrar cuentas antes del final del ejercicio. Monchi ya advirtió de que este mercado iba a ser de mucha paciencia y cautela, por más que ya se hayan producido grandes traspasos como el de Haaland al City o Darwin Núñez al Liverpool. Dos de los seis grandes clubes han hecho fuertes inversiones para reforzar su lucha por el trono de Inglaterra y de Europa, por lo que en el Sevilla entienden que aún deben moverse el resto, como es el caso del citado Chelsea, el Manchester United o Arsenal.
El caladero francés
Mientras, Monchi y su dirección deportiva trabajan en silencio para intentar adelantar un trabajo que sólo la obtención de ingresos acelerará. Francia es un mercado que le gusta mucho al de San Fernando. Sin ir más lejos sus dos centrales titulares salieron de allí y no es nada descabellado que sus reemplazados también procedan del país vecino. Benoit Badiashille, del Mónaco, gusta en Nervión, pero su precio ha encarecido con la venta de Tchouameni al Real Madrid, que ha llenado las arcas monegascas. También Caleta-Car , del Olympique de Marsella, es un jugador que lleva tiempo en los archivos sevillistas. Francés igualmente, pero en el fútbol alemán esta última temporada es Dan-Axel Zagadou, central de 1,96 que ha terminado su contrato con el Borussia Dortmund, donde no llegó a afianzarse como titular entre algunas lesiones y falta de oportunidades. El problema es la competencia del Olympique de Marsella, que le ofrece regresar a Francia y jugar la Liga de Campeones, algo que también puede usar como baza el Sevilla. Es momento de gestiones con agentes más que con clubes.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios