Fichajes Sevilla FC
Diego Carlos, compás de espera
A diez días del cierre de mercado, el Sevilla aguanta las ofensivas del poderoso Newcastle pero no puede descartar cualquier escenario
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl brasileño Diego Carlos ya es el nombre del Sevilla FC en este mercado de invierno. A diez días de que expire el plazo de fichajes, nadie da nada por zanjado en cuando al futuro del zaguero nervionense. Hay algo seguro ... y es que el jugador, pese a las informaciones que llegan desde el exterior y que apuntan a su posible acuerdo con el Newcastle , mantiene la total compostura y máxima profesionalidad con el Sevilla FC. Diego Carlos tampoco descarta cualquier hipótesis, aunque ahora mira de lleno a su equipo y está concentrado en el presente inmediato. Prueba de ello es su último partidazo ante el Valencia, ajeno a los movimientos sobre su figura y al fuerte interés del conjunto inglés en contratarle. Porque no son rumores, sino movimientos en toda regla, como reconocen abiertamente a este periódico las fuentes más autorizadas del club de Nervión en la materia.
Poco después del partido en Mestalla, un reportero del programa 'El Chiringuito', de Mega , se acercó hasta el aeropuerto de Valencia donde la expedición sevillista se disponía a tomar el vuelto de vuelta a la capital hispalense. Al cruzarse con Diego Carlos, le preguntó directamente si se iba a quedar en el Sevilla en este mes de enero. La respuesta del central brasileño fue tajante: «Me queda mucho tiempo aquí». Sin embargo, pasadas las horas, el jugador bromeó en sus redes sociales con esa situación vivida en las instalaciones de Manises, añadiendo así un punto de intriga más a su futuro y abriendo todo tipo de interpretaciones con su nueva reacción.
Si Diego Carlos va a continuar o no en el Sevilla FC es una conjetura que está en manos, exclusivamente, del propio mercado. El tercero que se ha colado en la 'fiesta' no es cualquiera. Se trata de un Newcastle que se ha convertido en el nuevo rico del futbol mundial tras la venta del 80 por ciento de su capital social a un fondo financiero con conexiones con la familia real de Arabia Saudí. Evidentemente, el salario que le ofrece al futbolista resulta inalcanzable para el Sevilla, casi triplicando los emolumentos que el brasileño percibe en Nervión. Otra cosa bien diferente son las ofertas que han llegado hasta la fecha a la entidad sevillista para hacerse con el defensa. Por 35-40 millones de euros, el Sevilla FC no se va a desprender de Diego Carlos. En ningún caso. Las 'urracas' deberán valorar al jugador en las denominadas cifras «fuera de mercado» que estipula la institución nervionense. Si no, el negocio resulta imposible. Es un caso similar a lo que ocurrió el verano pasado con el Chelsea y Koundé, en el que los londinenses nunca valoraron en su justa medida el elemento de élite que anhelaban. El tiempo ha dado la razón al Sevilla FC. Será muy difícil que Diego Carlos salga en enero por menos de una cantidad que ronde o supere los 60 millones de euros. ¿Llegará el Newcastle a esas pretensiones sevillistas en su próxima ofensiva? Desde el club de Nervión no descartan la posibilidad y aseguran a ABC de Sevill a que estando un club de la Premier por medio nunca puede haber «tranquilidad» en este sentido. Por ahora, a falta de semana y media, el Sevilla FC resiste las «embestidas» del gigante británico por su jugador.
Desde Inglaterra siguen insistiendo en que el Newcastle remitirá una nueva propuesta y que ya tendría un acuerdo con el jugador para las próximas cinco temporadas con una suculenta ficha. En las oficinas del Sánchez-Pizjuán, como es lógico, están prevenidos y se han movido para tener atado al relevo del brasileño por si acaso. El club blanquirrojo no está dispuesto a mermar el potencial de su plantel a cualquier precio en un curso que puede ser histórico. Es mucho lo que hay en juego en LaLiga, además de los retos que el equipo de Lopetegui tendrá en su competición fetiche, una Europa League cuya final acoge este año el Ramón Sánchez-Pizjuán. Entretanto, desde St. James' Park aprietan para reforzar a toda costa su zaga con una pieza de alto nivel como Diego Carlos para eludir el descenso a la Championship y construir su nuevo proyecto a partir de la continuidad en la Premier.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete