Fichajes Sevilla FC
Bryan Gil, una vuelta tan necesaria como compleja
Mendilibar apela al extremo izquierdo puro que no tiene, pero a estas alturas del verano el Tottenham no accede a cesiones y anda pidiendo un elevado traspaso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla tiene un problema evidente en el costado izquierdo de su ataque. Pese al overbooking de futbolistas en el plantel, Mendilibar no cuenta con ese extremo zurdo que pueda desenvolverse en su banda natural. El contratiempo salta a la vista ... y es algo que los técnicos nervionenses y la dirección deportiva, tanto la actual como la anterior, tienen identificado desde el comienzo del verano. Es claramente una de las demarcaciones a reforzar por el club, junto a la del pivote (por la que se trabaja en la llegada de Djibril Sow) y el delantero . En este sentido, ya se han vinculado nombres de banda izquierda como el de Billal Brahimi, franco-argelino del Niza que fue fichado hace seis años por el Middlesbrough cuando Víctor Orta era su máximo responsable técnico. Brahimi tenía entonces 17 años. Ahora cuenta con 23 y en la última temporada hizo 5 goles y dio dos asistencias en los 37 partidos oficiales que jugó con el conjunto galo. Sea como fuere, el mercado se le va a hacer largo al Sevilla FC, cuyo director deportivo ya admitió públicamente que muchas de las operaciones se cerrarán en los últimos días de agosto . Es a ese tramo final de la ventana de transferencias al que hay que aguardar para que se vuelvan a dar las condiciones de la opción que mejor le encaja y seduce a Mendilibar: Bryan Gil .
El barbateño, al que conocía perfectamente el técnico nervionense de su etapa en el Eibar, rindió a un nivel notable durante su cesión en el Sánchez-Pizjuán la campaña pasada. Aquel trato de préstamo con el Tottenham , club propietario del jugador, no pudo cerrarse precisamente hasta los últimos instantes del mercado de enero, concretamente dos días antes de la clausura de la ventana invernal. Tras la marcha de Sampaoli y la llegada de Mendilibar, Bryan terminó por convertirse en una de las piezas importantes dentro del esquema del preparador de Zaldívar, contribuyendo con goles y asistencias claves que ayudaron al Sevilla FC a salvar la categoría de forma holgada en LaLiga y a levantar el séptimo título de la Europa League en la final de Budapest, en la que el extremo barbateño fue titular.
Lo cierto es que la competición no ha comenzado y el Sevilla FC da síntomas manifiestos de la carencia que sufre en esa zona del equipo. La pretemporada está sirviendo para constatar dicho problema y el último amistoso del cuadro de Mendilibar ante el Crystal Palace resultó bastante concluyente en este sentido. El Sevilla FC cargó descaradamente toda la generación de su juego en el perfil derecho, construyendo siempre desde la asociación de los Navas, Ocampos, Suso o Rakitic. Por el otro costado, en cambio, Acuña se tuvo que pelear solo contra el mundo e Idrissi apenas pudo entrar en juego. Mendilibar intenta aprovecharlo, pero el problema del extremo marroquí en el dibujo del entrenador es obvio: Idrissi es diestro y juega a pierna cambiada. Ofrece otras soluciones, pero no abre el campo ni puede colocar los centros de primera que ponía Bryan, quien también sumaba desborde y mucha velocidad, virtud de la que tampoco anda sobrado este Sevilla. En una tesitura similar a la de Idrissi se encuentra la otra alternativa del técnico para ese puesto, Papu Gómez , también diestro.
El problema se agrava para el entrenador cuando mira al vestuario y ve que, salvo estos dos jugadores que no terminan de ofrecer lo que necesita en la izquierda, el resto de hombres de banda que tiene en el plantel se desenvuelven por la derecha: Suso, Ocampos, Lamela, Tecatito y hasta los descartes Januzaj y Rony Lopes . Éste último está cerca de ser traspasado al Sporting de Braga .
Mendi echa de menos a Bryan. Y el Sevilla. Aunque todas las partes confluyen en un mismo interés, también son todos conscientes de las dificultades que en estos momentos entraña la vuelta del barbateño. Como es lógico, el Tottenham pretende sacar la máxima tajada por su activo de 22 años, con contrato hasta 2026. Este verano, Maurizio Sarri lo ha pedido para su Lazio y la respuesta del club de Londres ha sido tajante: Bryan sólo sale traspasado por 25 millones de euros, que es justamente la misma cantidad que pagaron los 'Spurs' al Sevilla FC en 2021 más el pase de Lamela. A estas alturas del verano el Tottenham aún no accede a una cesión y se maneja en esas cifras de venta desorbitadas para los sevillistas.
Mientras, el jugador aguarda y se recupera de una lesión que le ha impedido participar en amistosos de pretemporada. Lo primero que tiene en mente Bryan es intentar convencer al nuevo entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou , que ha firmado por cuatro temporadas con los londinenses tras su exitosa etapa en el Celtic. Su estilo de juego le podría beneficiar. Sin embargo, Bryan tiene la durísima competencia en la izquierda de uno de los símbolos del Tottenham, el coreano Heung-min Son , estrella del equipo. Además, los Spurs acaban de firmar este verano al israelí Manor Solomon para la misma posición, con lo que la competencia se multiplica para un Bryan que podría verse desplazado al ala derecha del equipo o incluso al banquillo. Su solución puede estar de nuevo al final del verano.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete